Adelantarse a la incertidumbre, el objetivo de AEPA en 2024

La Asociación representa a más de 300 mujeres empresarias y directivas de la provincia de Alicante

A principios de 2024, Marcela Fernández fue reelegida por unanimidad como presidenta 

Marcela Fernández, presidenta de AEPA.

Marcela Fernández, presidenta de AEPA.

AEPA es ya la primera organización empresarial femenina de la Comunitat Valenciana. Representa a más de 300 mujeres empresarias y directivas de la provincia de Alicante. Su crecimiento exponencial del 200% en los últimos tres años refleja no sólo su influencia, sino también su compromiso con el avance y la prosperidad de las mujeres en el mundo empresarial.

Con el objetivo puesto siempre en adelantarse al futuro, AEPA continúa trazando un camino audaz hacia el éxito de sus asociadas. Sus proyectos estratégicos, diseñados meticulosamente por la Junta Directiva, presidida por Marcela Fernández, delinean el curso de la asociación hacia la vanguardia del desarrollo empresarial. 

Destaca la organización anual de su Networking, que se ha posicionado ya como el encuentro empresarial femenino más relevante en la Comunitat Valenciana; el I Congreso "Mujeres y Tecnología", un foro que explora las últimas innovaciones y tecnologías; el Curso de Liderazgo Femenino, una colaboración con Aquora, la Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio; la estrecha alianza con la Universidad de Alicante para fomentar la formación en igualdad, así como con la Universidad Miguel Hernández para respaldar a las startups lideradas por mujeres.

A principios de año, Marcela Fernández, reeditó su liderazgo en AEPA siendo reelegida por unanimidad como presidenta de la asociación. Fernández destaca la importancia de equipar a las empresarias y directivas con herramientas que les permitan adaptarse a la incertidumbre del entorno, tanto social como económico. Según ella, anticiparse a la incertidumbre no solo es una estrategia defensiva, sino una oportunidad para fomentar la innovación y el crecimiento sostenible en las empresas.

En palabras de Fernández: “La incertidumbre puede venir de cualquier lado, cambios en el mercado, avances tecnológicos o eventos impredecibles como crisis económicas. Las empresas que adoptan un enfoque proactivo hacia la incertidumbre están mejor preparadas para enfrentar desafíos, encontrar nuevas oportunidades y adaptarse rápidamente a los cambios. Anticiparse a la incertidumbre no solo ayuda a minimizar riesgos, sino que también impulsa la innovación y el crecimiento sostenible.”

AEPA también destaca por asumir la sostenibilidad y las responsabilidades sociales y medioambientales como ejes de trabajo o por la entrega anual de su "Sello de Igualdad AEPA" a empresas. Además, la creación de la red "Juntas" y los numerosos convenios de colaboración con entidades subrayan su impacto positivo de AEPA en la provincia de Alicante.

TEMAS