Tratamientos de preservación de la fertilidad: la solución de las mujeres que deciden escribir su futuro

IVF-Life Alicante te acompaña en el proceso de planificar tu maternidad

En IVF-Life Alicante te acompañan en el proceso de planificar tu maternidad.

En IVF-Life Alicante te acompañan en el proceso de planificar tu maternidad.

Si bien hay varios aspectos que podrían definir la filosofía que siguen en IVF-Life Alicante, en este artículo hemos querido centrarnos en dos de ellos, siendo el primero la atención personalizada que recibe cada paciente que les confía su proyecto. Otra de las máximas de la clínica es el firme compromiso que tienen con la educación y la divulgación, que ineludiblemente se vincula con el deber de concienciar a la sociedad en materia de fertilidad.

Estos dos puntos les conducen hoy a hablar de los tratamientos de preservación de la fertilidad. De las mujeres que optan por dar este paso, así como de las dudas que la mayoría de las pacientes expresan cuando comienzan a plantearse congelar sus óvulos.

En definitiva, se va a poner de manifiesto todo aquello que rodea a la opción de elegir cómo y cuándo vivir tu maternidad.

IVF-Life, clínica de reproducción asistida en Alicante.

IVF-Life, clínica de reproducción asistida en Alicante. / INFORMACIÓN

¿Cuánto se sabe sobre la fertilidad de la mujer y su posible preservación?

A pesar de que, según pasan los años, los principales agentes de información se van haciendo eco poco a poco de más temas relacionados con la salud de la mujer y el tabú de hablar sobre ello se ha ido disipando, lo cierto es que para IVF-Life Alicante es común recibir en consulta a pacientes que desconocen los detalles más relevantes acerca de su fertilidad y su salud reproductiva.

Uno de los datos que más les sorprende, es descubrir que, al llegar a la treintena, su reserva inicial de 2 millones de óvulos al nacer se ha reducido a tan sólo 30.000. Otro dato que tiende a pasar desapercibido es que sus ovocitos, además de mermar en lo que a cantidad se refiere, lo hacen también en calidad, lo cual propicia que conseguir un embarazo que llegue a término se vaya convirtiendo en algo más complicado.

Si hay algo que no podemos negar es que las mujeres cada vez se convierten en madres a una edad más tardía, hecho que viene dado por el cambio de rol que éstas han experimentado a lo largo de los años. En la actualidad las mujeres se marcan como prioridad unos objetivos personales, vivenciales, académicos o laborales, entre otros, que a menudo se alcanzan en momentos en los que la biología considera menos propicia la reproducción.

Como referentes en medicina reproductiva, la misión de IVF-Life es entender esta realidad, siempre con la finalidad de adaptarse a ella para empatizar con las necesidades de sus pacientes.

Al tomar la decisión de preservar o congelar sus óvulos para planificar la maternidad en el futuro, la mujer se brinda la oportunidad de utilizar esos óvulos más adelante, manteniendo las mismas probabilidades de embarazo que habría tenido en el momento de la preservación. Un dato que debemos añadir a este punto es que, a pesar de que muchas mujeres optan por preservar su fertilidad a partir de los 30 años, la recomendación óptima sería congelar los óvulos antes de llegar a esa edad.

Acompañamiento

En IVF-Life Alicante entienden que las decisiones que cada mujer toma con respecto a su maternidad son únicas e individuales. Por ello, contribuyen a potenciar su autonomía de actuación, proporcionando en todo momento información detallada y el apoyo continuo necesario para elegir cómo vivir el planteamiento de tener hijos. La experiencia y recursos con los que cuenta su equipo de profesionales son los motores que les impulsan a ayudar a sus pacientes a planificar su maternidad.

«Queremos conocer su situación, escuchar sus inquietudes y saber de sus metas. De esta forma, podremos ofrecerles el tratamiento de preservación de la fertilidad que más se ajuste a su caso para que, si un día desean convertirse en madre, puedan afrontar el proceso desde el conocimiento y la tranquilidad», explican desde IVF-Life.

Llevan más de una década siendo el recurso de confianza de cientos de pacientes que se han topado con lo complejo de lograr que la maternidad y el resto de sus propósitos coexistan. Por ello, llevan más de una década también proporcionando a las mujeres una información accesible, transparente y de calidad que, en última instancia, les ha permitido tener el control de su futuro reproductivo. ¿Y tú? ¿Quieres planificar el tuyo? Ahora puedes ahorrar hasta un 12 % en tu tratamiento hasta el 31 de marzo con su programa de ayudas a la fertilidad.

Consulta más información en este enlace.