Elecciones vascas

Belarra dice que Podemos "echará el resto" para lograr un gobierno de izquierdas en Euskadi

"El resto de las formaciones han dicho que podrían acordar con el PNV, nosotras no", afirma la secretaria general de la formación morada

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra. / EFE

EFE

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado este viernes que la formación morada "echará el resto" en las elecciones vascas del 21 de abril para lograr un gobierno de izquierdas en Euskadi, lo que ha considerado un "reto difícil, pero alcanzable".

Belarra ha mantenido un encuentro en Vitoria con dirigentes y miembros de la formación en el País Vasco, entre ellas, con su líder, Pilar Garrido, y con la candidata a lehendakari, Miren Gorrotxategi.

Preguntada por la falta de acuerdo que ha provocado que también en Euskadi Podemos y Sumar concurran por separado a los comicios, no se ha querido pronunciar sobre las causas y ha respondido que su partido está "cien por cien concentrado en que haya un gobierno de izquierdas en el que esté Podemos".

"El resto de las formaciones han dicho que podrían acordar con el PNV, nosotras no. Vamos a echar el resto. Es un reto muy difícil pero alcanzable", ha subrayado Belarra en referencia a que tras las elecciones pueda formarse un ejecutivo de estas características.

Ha defendido que solo un gobierno de izquierdas aplicará en su totalidad la Ley de Vivienda para poder regular también en la comunidad autónoma los precios del alquiler, entre otras materias, ya que se trata de una "absoluta emergencia".