Ayuntamiento de Madrid

Almeida descarta pedir la dimisión de Ayuso: "Debería dimitir usted, señora Maroto"

El alcalde madrileño se ha negado a pedir la dimisión de la presidenta regional por los presuntos delitos fiscales cometidos por su pareja

Almeida en el pleno municipal de este viernes.

Almeida en el pleno municipal de este viernes. / / AYUNTAMIENTO DE MADRID

Héctor González

Primero fue el portavoz del grupo municipal del PP, Carlos Izquierdo, que este jueves cerró filas en torno a Isabel Díaz Ayuso y su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, tras salir a la luz el presunto fraude fiscal de la pareja de la presidenta regional y las presiones a periodistas y bulos difundidos por su mano derecha. Hoy, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha recaldado esta postura.

"Considero que la señora Ayuso no debería dimitir, pero usted sí, señora Maroto", ha espetado Almeida en su primera intervencion en el pleno municipal celebrado este viernes. Lo ha dicho en respuesta a una pregunta de la portavoz del PSOE-M, Reyes Maroto, en la que instaba al regidor madrileño a pedir la dimisión de la presidenta autonómica por su presunta relación con las irregularidades cometidas por su novio.

Reyes Maroto, que ha mencionado las muertes en las residencias madrileñas durante la pandemia, ha exigido Almeida que diga “alto y claro, Ayuso, dimisión”, y ha dicho que si no desliga su futuro de la presidenta madrileña, el regidor “será recordado” como “el cómplice de una saga mafiosa que comenzó con (Esperanza) Aguirre”, siguió con “(Ignacio) González, (Francisco) Granados, (Cristina) Cifuentes” y ahora, con el “capítulo final” que, a su juicio, encarna el “caso Ayuso”.

Tras negar la mayor, el regidor madrileño ha acusado a Maroto de hacer un ejercicio de machismo "sectario, vomitivo y repugnante" al pretender responsabilizar a Ayuso de los actos de su pareja, y ha afirmado que "entonces el señor Sánchez (el presidente del Gobierno) tiene que dimitir porque Begoña Gómez (su mujer) hacía negociates con Air Europa mientras ustedes la rescataban en Europa".