El VII Trofeo Dehesa de Campoamor, Prueba Autonómica de Vela Infantil, cierra la presenta edición con tres protagonistas: Adrián López (CN Alicante Costa Blanca), Pedro Adán (CN Santa Pola) y el Real Club Náutico de Torrevieja, como vencedor del trofeo Sailing Cuack al mejor equipo.

Las jornadas estuvieron marcadas por las buenas condiciones de viento, con registros de 14 nudos del 200º que permitieron completar el programa de tres pruebas, cerrándose la cita de vela infantil con las seis pruebas previstas, por lo que el descarte fue clave en la clasificación general, tanto en Optimist A como en Optimist B.

En los «grandes» la torrevejense Adriana Castro (RCN Torrevieja) no tuvo su mejor jornada. Con parciales de 17-2-17 dejó la primera plaza y también las de podio en la general absoluta, pero se aseguró el primer puesto en féminas. El vencedor fue el alicantino Adrián López (CN Alicante Costa Blanca) merced a los buenos números conseguidos el domingo: 3-1-11, unidos a los conseguidos en la jornada del sábado: 8-6-7 por lo que quitándose esa 11ª plaza suma 25 puntos.

En la general de Optimist B el triunfo fue para Pedro Adán (CN Santa Pola) que supo defender su primera posición, reafirmando su buen momento en la jornada del pasado domingo.