Guitarrista con una sólida formación técnica y musical (titulado en guitarra clásica y flamenca, Premio Extraordinario por el Conservatorio Superior de Córdoba).

Nacido en San Vicente del Raspeig (Alicante), cursa desde los 9 años estudios de guitarra clásica en el Conservatorio de su ciudad natal, con el profesor Raúl Juan Ruíz. Al mismo tiempo, se forma en la guitarra flamenca con Marco Uceda, Roberto Sabater, José Antonio Rodríguez, David Cerreduela, y, más tarde, con el legendario guitarrista Arturo Cerreduela «El Nani», además de asistir a distintas mastersclass con Manolo Sanlúcar, Serranito, José Antonio Rodríguez, Juan Manuel Cañizares, Rafael Riqueni, Jerónimo Maya, Manolo Franco o José Luis Montón.

Cursa estudios superiores de guitarra flamenca en el Conservatorio superior de Música de Córdoba con maestros como Paco Serrano o Manolo Franco, continuando también el estudio de la guitarra clásica con el catedrático Pablo Barón.

Está en posesión de los más grandes galardones en el mundo del flamenco, destacando el «Bordón Minero» del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, y se ha presentado en los más grandes escenarios en España, Francia, Rumania, Bélgica, Holanda, Italia, en citas tan importantes como el Festival de la Guitarra de Córdoba, Festival de la Guitarra de Granada, Festival de la Guitarra de Sevilla, Festival Ciutat Flamenco de Barcelona, Flamenco On Fire de Pamplona, Suma Flamenca de Madrid o "Le Temps des Guitares" de Puy-l´Évêque.

Como acompañante, ha actuado con las más grandes figuras del cante, destacando Mayte Martín y Miguel Poveda, y como solista con orquesta, ha interpretado el «Concierto de Aranjuez» en el Teatro Real y Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio de Zaragoza o el Gran Teatro de Córdoba, entre otros escenarios.

Su primer trabajo discográfico, «Maestros del Arte Clásico Flamenco», es una grabación en la que muestra su respeto y conocimiento de los toques antiguos, recogiendo una serie de piezas de Ramón Montoya y Manolo de Huelva, interpretadas con sus instrumentos originales. Su segundo disco titulado "Tamiz", marca el arranque como compositor de Alejandro y en él, muestra su propia forma de entender la guitarra, la música y el flamenco.

DAVID DOMÍNGUEZ (percusión)

David Domínguez (Barcelona 1980), percusionista, se inicia en la percusión flamenca en la adolescencia y de forma autodidacta.

Ha acompañado a numerosos artistas flamencos como Duquende, Montse Cortés, David de Jacoba, Rafael de Utrera, Ginesa Ortega, Antonio Canales, Arcángel, Olga Pericet, Marco Flores, Alfonso Losa, José Maldonado, Juan José Suárez «El Pakete», Chicuelo, Juan Ramón Caro, entre muchos otros.

Su inquietud musical y su constante búsqueda de nuevas sonoridades le ha llevado a participar en proyectos de diversos estilos musicales alejados del flamenco (jazz fusión, música clásica, música mediterránea, tradicional, etc…), donde ha colaborado con las Hermanas Labèque, Joan Albert Amargós, Enric Palomar, Perico Sambeat, Marc Miralta, Javier Colina, Marco Mezquida, Joan Díaz, Lluís Vidal, Carles Denia, Coetus, Antonio Lizana, Jordi Molina, HR Big Band de Frankfurt, la Aahrus Jazz Orchestra, UMO Jazz Orchestra de Helsinki, Brussels Jazz Orchestra, entre muchos otros.

Recientemente ha participado en los espectáculos Déjà vu, Boleros y Al cantar a Manuel de Mayte Martín. También en la grabación y giras de Cuatro (Las Migas), Mi esencia (Rycardo Moreno), Cant Espiritual (Carles Denia), Federico García (Pep Tosar) y El Bestiari (Joan Díaz).

Actualmente participa en el proyecto educativo Flamenkat, producido por el Palau de la Música Catalana, como músico y director musical.

INMACULADA SALOMÓN (baile)

Inmaculada Salomón (Madrid, 1988). Primera bailarina del Ballet Nacional de España, al que pertenece desde 2006. Trabajo que combina con otros proyectos y colaboraciones fuera de la compañía.

Formación en teatro y mindfulness.

Instructora de Danza para el Parkinson por el programa Dance for PD.

Protagoniza el espectáculo "Electra" del Ballet Nacional de España en diversos marcos emblemáticos como el 64 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela entre otros.

Actúa en la Mercedes Fashion Week como modelo y bailarina para el diseñador Juan Duyos. Ha sido artista invitada en el espectáculo Zincalí en el Corral de la Morería y en diferentes anuncios de la comunidad de Madrid.

Directora artística y coreógrafa del espectáculo "Enma" encargado por el ayuntamiento de la ciudad de Ripollet.