El actor Javier Pereira, el ganador del Goya a mejor actor revelación, es un joven con vocación por los escenarios. Lo demostró mucho antes de adentrarse en los platós de cine y televisión.

Pereira era uno de los niños de San Ildefonso que cantó el Gordo de la Lotería de Navidad en 1993 y 1994, ya que por entonces asistía a clases en este colegio.

Posteriormente, abandonó los estudios para centrarse en su carrera interpretativa. Así, a finales de los 90, logró sus primeros papeles gracias a series como ´Al salir de clase´ y ´Nada es para siempre´, que daría paso con posterioridad a otros en ´Cuestion de sexo´ y ´Gran Reserva´, compatibilizándolos con apariciones en la gran pantalla: ´Heroína´, ´No tengas miedo´?

Durante sus palabras tras recibir el premio, Pereira pidió a los compañeros de profesión agruparse para luchar por la profesión. "Unámonos para salvar el cine".

El actor señaló que en los Goya "se ha hecho realidad un sueño". "A todas personas que han hecho posible esta película, este premio es para todos. Aura: va por ti, esto es culpa tuya también", ha señalado el actor. La película ´Stockholm´ ha sido financiada en gran parte gracias a aportaciones particulares recogidas a través del ´crowfunding´.