En el mundo del cine, hay nombres que resuenan con fuerza y se asocian inmediatamente a ciertos roles icónicos. Linda Blair, que hoy sopla 65 velas, es sin duda uno de esos nombres. Su interpretación en "El Exorcista" (1973) marcó un hito en la historia del cine de terror y le otorgó una nominación al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto con tan solo 15 años.

'El Exorcista'. INFORMACIÓN

Pero, ¿qué ha sido de su vida desde que con 14 años interpretara al demonio? Pues precisamente su carrera no es que fuera bendecida.

Una carrera sin otros grandes éxitos

Linda Blair en una imagen de 2010

Linda Blair en una imagen de 2010 INFORMACIÓN

Después de "El Exorcista", Blair afrontó el desafío de desmarcarse de la imagen de la niña poseída que tanto impacto causó. A lo largo de los años 70 y 80, participó en una serie de películas que mostraron su versatilidad como actriz, incluyendo "Airport 1975", donde demostró su capacidad para trabajar en el género del drama y del suspenso.

En 1977, protagonizó "Born Innocent", un controvertido telefilme que abordaba temas como la violencia juvenil y el abuso en un reformatorio para chicas. Esta película, junto con su participación en "Sarah T. - Portrait of a Teenage Alcoholic" (1975), mostró una faceta más seria y comprometida de Blair, alejada del terror sobrenatural.

Durante los años 80, Linda exploró el cine de culto con películas como "Hell Night" (1981) y "Chained Heat" (1983), esta última una incursión en el cine de explotación carcelario femenino. Estas películas, ni de lejos tan aclamadas como "El Exorcista", la mostraron al menos como una actriz versátil y dispuesta a asumir riesgos.

Diez cosas que quizá no sabías sobre Linda Blair

  • 1. Inicios como modelo infantil: Antes de su salto a la fama en "El Exorcista", Linda Blair comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como modelo infantil a los seis años, apareciendo en numerosos catálogos y comerciales.
  • 2. Casi pierde el papel en "El Exorcista": A pesar de su actuación icónica, Blair estuvo a punto de perder el papel de Regan en "El Exorcista". William Friedkin, el director, buscaba inicialmente una actriz más conocida. Finalmente fue seleccionada entre más de 600 aspirantes.

La icónica imagen de la niña de El Exorcista INFORMACIÓN

  • 3. Amenazas de muerte tras la película: Después del estreno de "El Exorcista", Blair recibió amenazas de muerte que eran tan serias que la Warner Bros. tuvo que contratar guardaespaldas para protegerla durante seis meses.
  • 4. Activismo por los derechos de los animales: Profundamente conmovida por el sufrimiento de los animales, Blair se ha convertido en una activista por los derechos de los animales, dedicando mucho tiempo y recursos a esta causa. Fundó la Linda Blair WorldHeart Foundation, enfocada en el rescate y rehabilitación de animales maltratados y abandonados.

Linda Blair es una declarada amante de los animales INFORMACIÓN

  • 5. Interés en la equitación: Desde muy joven, Linda ha sido una apasionada de la equitación, incluso compitiendo en eventos ecuestres a nivel nacional.
  • 6. Problemas legales en los 70: En 1977, Blair fue arrestada por posesión de drogas. Aunque inicialmente se enfrentó a una sentencia de tres años, los cargos se redujeron y finalmente fue condenada a libertad condicional.
  • 7. Rechazo a repetir su personaje en "El Exorcista": A pesar del éxito de "El Exorcista", Blair rechazó inicialmente repetir su papel en la secuela debido al estrés y el trauma asociados con la primera película. Finalmente, aceptó aparecer en "El Exorcista II: El Hereje", que fue un fracaso.
  • 8. Aumento de peso: Tras el fiasco de esa secuela, comenzó a ganar kilos y, con ello, a ser rechazada por Hollywood.
  • 9. Internada en un psiquiátrico: En 1982, con 23 años fue internada en un centro médico por problemas de salud mental, donde permaneció hasta 1989.
  • 10. Inspiración para canciones: Su papel en "El Exorcista" inspiró la canción "Linda Blair" de la banda punk Redd Kross en 1982.
  • 11. Autora de un libro sobre veganismo: Blair es autora del libro "Going Vegan!", que refleja su compromiso con el veganismo y el cuidado de los animales.
  • 12. Creó su propia línea de ropa, llamada Linda Blair's Wild West Collection.