"Ahora con sólo apretar un botón se puede acabar con el planeta, es por eso que Bin Laden y Bush me asustan, me causan escalofríos, pero no voy a hablar nada que tenga que ver con el presidente (de Estados Unidos);, mientras esté en México", dijo la actriz en conferencia de prensa al ser preguntada sobre sus mayores miedos.

Blair, quien alcanzó fama mundial gracias a su papel de adolescente poseída por el demonio en "El exorcista" (1973);, reiteró que su vida cambió a raíz de este personaje, que la hizo famosa, pero desmintió las versiones de que tuvo que acudir a psicólogos después del filme, algo que calificó de mito.

"Yo creo que cada actor contempla el personaje que lo hará famoso. Para muchos ha sido difícil entender que no me he podido quitar este papel, pero gracias a él, he tenido muchas otras cosas", apuntó.

Sobre lo que representó "El Exorcista" para la cinematografía mundial, Blair sostuvo que la cinta abordó por primera vez de manera directa el exorcismo, un tema que la Iglesia Católica ha preferido evitar.

Además, a diferencia de las películas actuales, esta no tuvo que recurrir a la violencia ni a los asesinos en serie para causar terror, añadió.

La actriz estadounidense es una de las atracciones del Festival del Terror que se celebra en el recinto Toreo de Cuatro Caminos, en el Estado de México, colindante con la capital del país.

Además, la visita de la actriz coincide con el Día de Muertos, una de las fiestas más importantes para los mexicanos y que, aunque se celebra el viernes, dura varios días.

Al respecto, se mostró complacida de encontrarse en México en coincidencia con esas fiestas y conocer de manera directa esa tradición.

Actualmente, Linda Blair está dedicada plenamente a su fundación para la protección de animales, "World Heart Foundation", porque últimamente no ha tenido ofertas importantes en el cine y en la televisión, dijo.