Síguenos en redes sociales:

Las mejores recetas de ensaladas

Es uno de los platos preferidos para comidas y cenas, y existen multitud de combinaciones

Las mejores recetas de ensaladas

Las ensaladas son uno de los platos más sencillos de preparar y, al mismo tiempo, más sanos y nutritivos. Pueden presentarse con numerosas variantes, incluyendo solamente verduras, o añadiendo jamón, queso, atún huevo, pasta, arroz...

Si se desea dar un toque especial a una ensalada para sorprender, lo mejor es añadir trozos de fruta cortados en cuadrados.

A continuación, te presentamos tres recetas de ensaladas:

Ensalada de patata

Así se prepara:

Las patatas se lavan y se ponen a cocer —sin pelar— cubiertas de agua con sal, durante 10 minutos. Una vez cocidas se escurren, se pelan y se cortan en rodajas de unos tres centímetros de grosor y se reservan.

El salmón se corta del mismo tamaño que las patatas y se pican finos la cebolla y el perejil. En una fuente de servir se colocan las patatas con el salmón encima y un poco de caviar. Se adorna con limón cortado en rodajas y escarola. A la hora de servirlo, se salpica con la cebolla y el perejil.

Ingredientes para 4 personas:

1,5 kg de patatas, 500 g de salmón ahumado, 1 cebolla, 1 limón, 100 g de caviar, sal, perejil.

Ensalada americana

Así se prepara:

Los tomates se lavan, se cortan en cuatro, se les echa un poco de sal y se reservan.

Las cebolletas se cortan en rodajas y el queso en cuadrados. El maíz dulce se escurre de líquido con ayuda de un colador. En un recipiente se vierte el yogur, se mezcla con el vinagre con ayuda de unas varillas y, por último, se añade la mayonesa. Se mezcla todo muy bien. En cada uno de los platos se coloca de base la ensalada variada, a continuación, se van poniendo el resto de los ingredientes, reservando unos tomates para adornar. Para finalizar, se rocía toda la ensalada con la salsa de yogur y se sirve.

Ingredientes para 4 personas:

1/2 bolsa de ensalada variada de colores, 20 tomates enanos, 1 yogur, 150 g de nueces, 2 cebolletas, 150 g de queso emmental, 3 cucharillas de vinagre de manzana, 200 ml de mayonesa, 125 g de maíz, sal.

Ensalada de espinacas y gambas

Así se prepara:

Las espinacas y el apio se cuecen en agua con sal durante 10 minutos, se escurren y se dejan enfriar. Las espinacas se pican y se colocan con el apio cortado en tiras finas, en un recipiente apropiado, y se mezcla todo bien. Las almendras se pican. En una sartén se pone un poco de aceite y se fríen las almendras, cuando empiecen a coger color, se incorporan, el ajo picado y a continuación las gambas (descongeladas), se salpimienta y seguidamente se añade la nata. Se deja cocer lentamente hasta que la nata espese un poco y se añade nuez moscada, al gusto. Las espinacas con el apio se colocan en los platos y, por último se salsea, con la ayuda de una cuchara, con la nata y las gambas por encima.

Ingredientes para 4 personas:

300 g de gambas congeladas, 500 g de espinacas, 100 g de apio, 60 g de almendras crudas, 250 ml, de nata líquida, ajo picado, aceite, sal, pimienta, nuez moscada.

Pulsa para ver más contenido para ti