Síguenos en redes sociales:

El comedor social de San Gabriel da de comer diariamente a personas en riesgo de exclusión social

La Asociación La Prosperidad se encarga de la gestión de este comedor alicantino, que cuenta con el apoyo de Caixabank y la fundación la Caixa

El comedor social de San Gabriel da de comer diariamente a personas en riesgo de exclusión social

CaixaBank, a través de su acción social y en colaboración con la Fundación la Caixa, desarrolla diferentes acciones de apoyo a los colectivos más desfavorecidos de la Comunidad Valenciana para paliar parte de los efectos de la pandemia del coronavirus. Las colaboraciones se centran principalmente en acciones de ayuda a personas sin hogar, familias con escasos recursos económicos y con el colectivo de personas mayores.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación la Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.

Entre estas acciones de apoyo que lleva a cabo la entidad se encuentra el comedor social de San Gabriel, a través de la Asociación Social la Prosperidad, que se encarga de dar de comer diariamente a familias y personas en general, en riesgo de exclusión social y pobreza de Alicante.

Diariamente abre sus puertas para dar de comer a las personas lo que los voluntarios cocinan en el propio comedor, con todas las medidas de seguridad e higiene de que disponen como mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico. Además, las personas se llevan una bolsa con la cena diaria.

Se han tenido que establecer turnos de comida para cumplir con la separación de 2 metros entre comensales. En cada turno, de los tres que se han establecido, atienden a unas 20 personas.

La asociación además dispone de un dispensario de alimentos, que reparte comida a familias de los barrios más desfavorecidos de Alicante con sus carros y bolsas vacías con el afán de poder llenarlas y con ello alimentar a sus familias.

Pulsa para ver más contenido para ti