La digitalización en la hostelería se ha convertido en una prioridad para conseguir ser más competitivos. Sin duda, este es el gran reto al que debe hacer frente la hostelería española.

La previsión y la gestión de la información es imprescindible para el mantenimiento y crecimiento de los negocios. Por ello, es necesario conocer y utilizar herramientas digitales que ayuden a gestionar el día a día de forma más eficiente.

Hablamos de digitalizar la hostelería, pero, ¿de qué manera? Para adaptar tu negocio a los nuevos tiempos es esencial aplicar herramientas y procedimientos digitales, cambiando así la manera de gestionar todos y cada uno de los departamentos y aspectos profesionales que se integran en un restaurante.

Uno de los sistemas que se ha vuelto indispensable para los establecimientos son los TPV. Esta herramienta de trabajo agiliza el día a día de miles de restaurantes, cafeterías, pizzerías o discotecas, automatizando tareas cotidianas de ventas, stocks, pedidos, empleados, arqueos e informes.

¿Qué es un tpv hostelería?

Unifica en una única herramienta la gestión del establecimiento. De esta forma, Glop es el Tpv inteligente que acaba con la duplicidad de tareas y optimiza el control de todos los procesos de venta y trabajo.

Este método permite atender mejor a los clientes con su sistema de comandas o carta digital, gestionar las reservas, los pedidos online de la página web o de cualquier plataforma de delivery (Glovo, Just Eat, Deliveroo, etc.) y ordenarlas en cocina.

Entre las ventajas que ofrece destaca que se pueden gestionar las comandas desde el smartphone o tablet Android, mejora la comunicación entre cocineros y camareros ya que se puede conocer el estado de los platos y el tiempo transcurrido en la preparación de cada uno de ellos. Además, sincroniza artículos y menús de forma automática, con un código QR y sin necesidad de instalar ninguna App, permite realizar pedidos e incluso pagarlos.

Por otro lado, esta herramienta también cuenta con Glop Delivery, que permite una gestión muy visual de los pedidos recibidos tanto por teléfono como de una web para servir al instante como poder indicarle el día y la hora del pedido, lanzar la orden de trabajo automáticamente a la cocina, asignar repartidor y gestionar los cobros.

Asimismo, Glop está diseñado para negocios de todos los tamaños y es una forma de personalizar la gestión de tu negocio. Para más información puedes visitar su web.