Las galletas Oreo son uno de los dulces favoritos de muchas personas. Los niños las adoran. Son perfectas para merendar o para tomar en cualquier momento del día. Si tu también eres un amante de este tipo de galletas vamos a contarte cómo puedes preparar tus propias galletas Oreo en casa de forma fácil y más saludable que las originales. Una vez hechas puedes guardarlas en la nevera para evitar que la crema del relleno se ponga mala con el calor.

Ingredientes para hacer galletas Oreo caseras

Para facilitar aún más la receta vamos a ordenar los ingredientes y la preparación en dos grupos diferentes, uno para las galletas y otro para la crema del relleno.

Primero hay que preparar la masa de las galletas pixabay

Ingredientes para las galletas:

  • 200 gramos de mantequilla
  • 180 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas pequeñas de extracto de vainilla
  • 250 gramos de harina de trigo
  • 100 gramos de cacao en polvo
  • Una pizca de bicarbonato

Ingredientes para el relleno:

  • 120 gramos de azúcar glas
  • 120 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla

Cómo hacer las galletas Oreo

El primer paso para preparar las galletas Oreo es batir la mantequilla ( que tendremos a temperatura ambiente para facilitar su manipulación) con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Después hay que añadir la esencia de vainilla y mezclar de nuevo. A continuación debes añadir la harina de trigo, el cacao en polvo y el bicarbonato. Mezclar de nuevo todo hasta que se convierta en una masa manejable.

Cómo hacer galletas Oreo paso a paso pixabay

El siguiente paso es hacer una bola con la masa resultante y ponerla sobre un papel de horno. Ponemos otro papel de horno encima y aplanamos la mezcla con la ayuda de un rodillo. El resultado debe ser una masa fina. Mete esa masa en la nevera hasta que se enfríe.

Te puede interesar:

Por otro lado precalienta el horno a 180 grados. Mientras corta la masa en círculos y ponlas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Mete en el horno y deja que las galletas se cocinen durante 10 minutos. Después sácalas del horno y deja que se enfríen a temperatura ambiente.

Ahora llega el momento de preparar la crema que servirá para rellenar las galletas. Para ello bate la mantequilla con el azúcar glas y el extracto de vainilla hasta obtener una crema esponjosa. Cuando las galletas estén frías rellénalas con la crema y tapa con otra galleta. Así de fácil tendrás listas tus galletas caseras estilo Oreo.