La tortilla de patatas es uno de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía. Gusta a casi todos y es fácil de preparar. Sin embargo, a la larga puede llegar a cansar por lo que te proponemos darle una vuelta de tuerca a la receta original y rellenar la tortilla. Pero no sirve un relleno cualquiera. Hoy vamos a proponerte un relleno muy original y delicioso: queso de untar y gambas. El resultado te sorprenderá. Vamos a contarte cómo prepararla.

¿Cómo hacer una buena tortilla de patatas?

Tener como base una buena tortilla de patatas para rellenar es fundamental para que esta receta sea un éxito. Para ello debes cuidar al máximo la calidad de los ingredientes y optar por patatas, huevos y aceite de primera calidad. Además debes dedicarle el tiempo necesario para que todos los ingredientes se fundan en uno solo y queden espectaculares.

La tortilla de patata, ¿con o sin cebolla?

Para hacer una buena tortilla de patatas hay que pelar y cortar las patatas. Los cocineros recomiendan cortar las patatas en forma de dado aunque si lo prefieres puedes cortarlas en finas rodajas.

Este segundo paso es opcional y solo aplicable si te gusta la tortilla con cebolla. En ese caso, debes cortar y pelar la cebolla. Lo recomendable es cortar la cebolla en dos mitades y después picarla en trozos más pequeños. Si no te gusta la cebolla olvida este paso y salta directamente al siguiente.

Pasos para elaborar la mejor tortilla de patatas del mundo.

Una vez tengas las patatas ( o las patatas y la cebolla) cortadas llega el momento de ponerlas en la sartén. Utiliza una sartén totalmente antiadherente y pon abundante aceite virgen extra. Después espera a que el aceite esté bien caliente y entonces pon los ingredientes. Deja que se vayan friendo a fuego lento.

Mientras las patatas están en la sartén aprovecha para batir los huevos en un bol grande y añadirles un poco de sal.

Tortilla de patata. PIXABAY

 Cuando las patatas estén fritas las sacaremos de la sartén y las mezclaremos con los huevos batidos en el bol. Este punto que puede resultar insignificante es precisamente el momento más importante de la receta. Aquí radica el secreto de los mejores cocineros de tortillas. A la hora de mezclar las patatas y los huevos debes tomarte tu tiempo y dejar que los ingredientes reposen durante unos minutos para que se unan todos los sabores. Pasados estos minutos y una vez que esté todo bien mezclado llega el último paso de la receta.

Pon unas gotas de aceite en la sartén y cuando esté bien caliente vierte la mezcla de las patatas y el huevo ( y la cebolla si se la pusiste) y deja que se cocine por un lado. Cuando esté dorada dale la vuelta con cuidado y deja que se dore por el otro lado. En unos minutos tendrás lista la tortilla.

Tortilla rellena de gambas y queso de untar

Una vez tenemos lista la tortilla conviene dejarla reposar un tiempo para que se enfríe. Guárdala en la nevera y mientras preparar el relleno. Para ello saltea las gambas ya peladas con un ajo en láminas. Cuando las gambas estén listas escurre bien el aceite y reserva. Coge la tortilla y pártela longitudinalmente en dos mitades. Unta bien cada una de las mitades con queso fresco de untar y pon encima de la capa inferior las gambas salteadas. Tapa con la otra parte de la tortilla también untada con queso y aprieta un poco para que las dos partes se acoplen bien.

Te puede interesar:

Recetas de tortilla rellena muy fáciles de preparar

Sirve la tortilla bien fresquita y partida en triángulos de buen tamaño y prepárate para disfrutar esta deliciosa receta.