La tarta de queso es uno de los dulces más consumidos en todo el mundo. Sola, con base de galletas o con cobertura de mermelada, cada cual la prefiere de una manera. Hoy vamos a darte una receta muy fácil y rápida para preparar la mejor tarta de queso al horno que puedas imaginar.

Cómo hacer la mejor tarta de queso al horno

Para preparar este dulce necesitamos solo cinco ingredientes y en unos minutos de preparación la masa estará lista. Ya solo quedará meterla en la parte media del horno y dejar que se cocine durante 45 minutos. A continuación te contamos cómo hacerlo para que quede deliciosa.

Ingredientes de la tarta de queso

  • 350 gramos de queso para untar.
  • 2 huevos de tamaño grande.
  • 175 gramos de nata.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 40 gramos harina de trigo.

Cómo hacer tarta de queso al horno. Pixabay

Así se prepara una tarta de queso al horno paso a paso

  1. Para preparar esta tarta de queso al horno debes comenzar engrasando con mantequilla un molde o bien forrándolo con papel para hornear para que no se pegue y desmontarlo mejor una vez esté terminada.
  2. Precalienta el horno a 200 grados.
  3. En un recipiente grande pon el queso de untar, la nata, el azúcar, los dos huevos y la harina. Es importante sacar el queso del frigorífico una hora antes para que en el momento de mezclarlo con el resto de ingredientes esté a temperatura ambiente y se pueda manejar fácilmente.
  4. Bate bien todo los ingredientes con una batidora de mano para que no queden grumos. También puedes batirlo con unas varillas.
  5. Pon la mezcla en el molde y mételo en el horno durante 45 minutos a 200 grados con aire y temperatura arriba y abajo.
  6. Pasado este tiempo pincha la tarta con un palillo. Si sale limpio estará lista ya. Si no deja que se cocine unos minutos más.
  7. Saca la tarta del horno y retira el molde.
  8. Deja que repose sobre una rejilla hasta que esté totalmente fría.
  9. Una vez fría guárdala en la nevera y en unas horas ya estará lista para comer.

Porción de tarta de queso. Pixabay

Cómo tomar la tarta de queso

Esta tarta de queso puede tomarse directamente así, sin necesidad de añadirle ningún elemento extra. Si la prefieres más dulce, una vez que se haya enfriado sobre la rejilla y antes de meterla en la nevera, cúbrela con una fina capa de mermelada de fresa o de frambuesas, la que más te guste.