Los dulces caseros tradicionales son realmente deliciosos y no de lo que gustan especialmente son los profiteroles. Rellenos de crema y cubiertos de chocolate son una delicia. La receta de siempre consiste en una sencilla masa choux en forma de bolitas rellenas de crema pastelera y bañadas en chocolate. Ahora, si los cocinas en una freidora de aire, tendrás la ventaja de que serán más ligeros y esponjosos. Vamos a contare cómo hacer los profiteroles de chocolate más ligeros en la freidora de aire.

Cómo hacer profiteroles de chocolate en la Air Fryer

Si vas a preparar unos profiteroles de chocolate en la AIr Fryer para cuatro personas necesitarás los siguientes productos.

Ingredientes

  • Media taza de agua
  • Media taza de leche
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 taza de harina
  • 5 huevos grandes
  • Crema pastelera
  • Chocolate para fundir

La receta más sencilla de profiteroles en Air Fryer

Una vez tengas listos todos los ingredientes solo debes seguir estos sencillos pasos para obtener los profiteroles:

  1. Para hacer los profiteroles mezcla la nata, la leche y la mantequilla en una cazuela hasta que la mantequilla se derrita y el resto de los ingredientes se integren bien.
  2. Después agrega la harina y remueve hasta obtener una masa elástica y cremosa.
  3. Luego, agrega los huevos y mezcla bien.
  4. Coloca la masa en una manga pastelera y forma bolitas en una bandeja de freidora de aire forrada con papel sulfurizado.
  5. Hornea durante 15 minutos a 190°C
  6. Una vez listos, rellénalos con crema pastelera. Para ellos crea un pequeño orificio en las bolitas y con la ayuda de la manga pastelera ponle la crema dentro.
  7. Báñalos en chocolate derretido. Primero derrite el chocolate al baño maría o en el microondas y baña cada uno de los profiteroles en el chocolate derretido.

Otros postres que puedes hacer en la freidora de aire

Si quieres innovar en tus postres, puedes ir creando pequeñas variaciones en la receta. Por ejemplo, puedes probar a rellenarlos de chocolate y ponerles por encima un poco de azúcar glas. Otra modalidad consiste en ponerles chocolate blanco tanto en el interior como por fuera. Una mermelada casera también puede ser un relleno delicioso.

Profiteroles con salmón ahumado y queso crema son otra variedad salada diferente. Getty Images

Profiteroles salados

Te puede interesar:

Otra opción muy recomendable es preparar la pasta pero rellenarlos con elementos salados. Prueba a ponerle queso dentro, quedarán perfectos para un aperitivo con amigos. También puedes ponerles salmón ahumado y queso fresco o bien partir las bolitas por la mitad y realizar pequeños bocadillos con embutido dentro.