Las alitas de pollo son un clásico en cualquier menú de aperitivos o cena informal, pero a menudo se cocinan de forma poco saludable al ser fritas en aceite. Una alternativa más sana y igualmente deliciosa es cocinarlas en una freidora de aire. A continuación, te dejamos una receta fácil y rápida para preparar alitas de pollo en la freidora de aire y un truco para que queden muy muy crujientes.

Las alitas de pollo más crujientes en la freidora de aire

Ingredientes:

  • 1 kilo de alitas de pollo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharada de salsa barbacoa (opcional)

El truco infalible para conseguir las alitas de pollo más crujientes en la Air Fryer

  1. Precalentar la freidora de aire a 200 grados.
  2. Lavar las alitas de pollo y secarlas bien con papel de cocina.
  3. En un bol grande, mezclar el aceite de oliva, sal, pimienta, ajo en polvo y comino molido. Agregar las alitas de pollo y mezclar bien hasta que estén completamente cubiertas con la mezcla de especias.
  4. Colocar las alitas de pollo en la canasta de la freidora de aire y cocinar durante 15 minutos.
  5. Después de 15 minutos, voltear las alitas de pollo y cocinar por otros 10 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. Entonces ponlas un minuto más para que el resultado sea más crujiente aún pero controlando que no lleguen a quemarse.
  6. Si te gusta, se puede agregar un poco de salsa barbacoa a las alitas de pollo y cocinar por otros 2-3 minutos para que la salsa se adhiera bien.
  7. Una vez cocidas, retirar las alitas de pollo de la freidora de aire y dejar reposar durante 2-3 minutos antes de servir.

Te puede interesar:

Freidora de aire: cómo hacer unas alitas de pollo crujientes Romix Image/Sutterstock

Esta receta de alitas de pollo en la freidora de aire es una excelente alternativa saludable a las alitas de pollo fritas tradicionales. La mezcla de especias le da un sabor delicioso y la textura crujiente de las alitas de pollo es perfecta. Además, puedes experimentar con diferentes sabores y especias para obtener diferentes variaciones de la receta. Sirve estas alitas de pollo como aperitivo o como plato principal con una ensalada, y disfruta de un plato clásico con una alternativa más saludable.