Los snacks de calabacín son una opción deliciosa y saludable para picar entre comidas y olvidarte para siempre de las patatas fritas de bolsa, llenas de aditivos y edulcorantes. Además, si los cocinas en una freidora de aire, puedes disfrutarlos sin tener que preocuparte por el exceso de aceite. En esta receta te mostramos cómo cocinar calabacín en freidora de aire y preparar unos deliciosos chips naturales y caseros.

Calabacín en freidora de aire

Preparar estos chips de calabacín en la Air Fryer es muy sencillo. A continuación te contamos qué ingredientes necesitas y los pasos a seguir para elaborar la receta.

Ingredientes:

  • 2 calabacines medianos
  • media taza de pan rallado
  • media taza de queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • media cucharadita de pimienta negra molida
  • 2 huevos batidos
  • Aceite en spray para la freidora

Receta de snacks de calabacín en freidora de aire

  1. Lava y corta los extremos de los calabacines.
  2. Corta los calabacines en rodajas muy finas y uniformes.
  3. En un tazón, mezcla el pan rallado, el queso parmesano rallado, el ajo en polvo, la sal y la pimienta negra molida.
  4. En otro tazón, bate los huevos.
  5. Toma cada rodaja de calabacín y pásala primero por los huevos batidos y luego por la mezcla de pan rallado y queso parmesano. Presiona suavemente para que la mezcla se adhiera bien a las rodajas.
  6. Coloca los snacks de calabacín empanados en un plato y mételos en la nevera durante 15 minutos.
  7. Enciende la freidora de aire y precalienta a 200°C durante 5 minutos.
  8. Rocía aceite en spray sobre la canasta de la freidora y coloca los snacks de calabacín empanados. No los amontones y asegúrate de que no se toquen para que se cocinen bien por todos los lados.
  9. Cocina durante 10 minutos a 200°C. Luego, dales la vuelta y cocina por otros 10 minutos más.
  10. Una vez que estén dorados y crujientes, retira los snacks de calabacín de la freidora y ya estarán listos para comer.

Chips de calabacín en freidora de aire: ligeros y crujientes. pixabay

Chips de calabacín más crujientes en la Air Fryer

Para que los chips de calabacín queden más crujientes aún, puedes cocinarlos unos minutos más por cada lado controlando que no se lleguen a quemar. Además, si quieres una receta más saludable sustituye el pan rallado por uno integral y el queso parmesano por uno bajo en grasas. El resultado es mucho más ligero y bajo en calorías.

@enni_vidal CHIPS DE CALABACÍN EN LA FREIDORA DE AIRE😋 sígueme si te gusta cuidarte comiendo rico 🤤! #calabacin #chipscalabacin #recetasfreidoradeaire #recetaairfryer ♬ El Pañuelo - Romeo Santos & ROSALÍA

Puedes ir experimentando con diferentes especias para crear sabores nuevos en tus chips de calabacín. El curry, el orégano y el tomillo pueden ser algunas de ellas.

Te puede interesar:

Cómo cocinar calabacín en una freidora de aire. pixabay

Por último, si quieres acompañar estos snack de una salsa para mojarlos puedes optar por una de yogur y pepino, deliciosa y saludable.