El solomillo de pavo es una carne baja en grasa y alta en proteínas muy saludable y ligera. Sin embargo, a veces suele quedar un poco seca al cocinarla y no resulta especialmente apetecible en estos casos. Pero tenemos la solución. Y es que este tipo de carne es muy fácil de cocinar en una freidora de aire. A continuación te presentamos una receta sencilla y deliciosa para preparar solomillo de pavo en una freidora de aire. El resultado te encantará.

Recetas con solomillo de pavo en la freidora de aire

Ingredientes:

  • 2 solomillos de pavo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de tomillo seco
  • 1/2 cucharadita de romero seco

¿Es bueno cocinar con la freidora de aire todos los días? SalmySaznira

Así puedes preparar un jugoso solomillo de pavo en la Air Fryer

  1. Precalentar la freidora de aire a 200°grados durante 5 minutos.
  2. En un bol pequeño, mezclar el aceite de oliva, la sal, la pimienta negra, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el tomillo seco y el romero seco.
  3. Frotar la mezcla de especias en los solomillos de pavo, asegurándose de cubrirlos completamente.
  4. Colocar los solomillos en la freidora de aire y cocinar durante 15-20 minutos, volteándolos una vez a la mitad de la cocción.
  5. Una vez cocidos, retirar los solomillos de la freidora de aire y dejar reposar durante unos minutos antes de cortarlos en rodajas y servir.

La carne de pavo es muy ligera y baja en grasas. SHUTTERSTOCK

Te puede interesar:

El truco para que el solomillo de pavo no quede reseco

Una de las principales desventajas de la carne de pavo es que si no se cocina adecuadamente puede resultar excesivamente seca. El truco para que te quede más jugosa es cocinar los solomillos enteros. De esta forma conservarán en su interior los propios jugos de la carne. Lo mejor es cortarlos en filetes en el momento de presentarlos en el plato. Notarás la diferencia.