Las nuevas añadas de la firma vitícola Muga fueron presentadas el pasado 6 de junio en el Castillo Santa Barbara de Alicante en una velada organizada por la empresa alicantina Bardisa y Cía, dedicada desde 1945 a la venta y distribución de productos gourmet. En el acto brilló la excelencia de los vinos servidos, que fueron los protagonistas absolutos de una suculenta cena de maridaje para los comensales.

Bodegas Mugas son expertos vitícolas de La Rioja desde el año 1932 en el que comenzaron a elaborar sus primeros vinos. La tradición histórica y el saber hacer del matrimonio de Isaac Muga y Aurora Caño se ha trasladado a las generaciones venideras, que siguen manteniendo la calidad como insignia de la firma.

Manu Muga, Arantxa, Pepe y Ángela Sellés, MariAngeles Más, Juanjo Sellés, Margarita Pérez , Ana Muga, Mayka Blanquer, Eduardo Muga, Abel Sellés y José Antonio Sellés.

Los vinos que se presentaron durante la velada celebrada en el Castillo de Santa Bárbara, correspondientes a su nueva añada, fueron: Cava Conde de Haro Club Reserva 2019, Cava Conde de Haro Rosé 2019, Muga Blanco 2022; además, Muga Rosado 2022, Flor de Muga Rosado 2022, Flor de Muga Blanco 2020, Muga Selección Especial 2019 y Prado Enea Gran Reserva 2015 Magnum. A estos excelsos caldos se les acompañó con una cena exquisita, donde se pudo degustar tartar de atún en sopa de coco, piña y manzana ácida; además de un plato de pescado, la lubina en rustidera con pulpo seco, seguido de uno de carne, un solomillo con perfecta cocción en boca y temperatura ideal.

Para finalizar, una irresistible tarta de chocolate y un helado de Turrón de Jijona, todo un deleite para los paladares más dulces.

El servicio estuvo a la altura del evento, facilitando que la experiencia gastronómica y vitícola fuera perfecta para los invitados.

Juanjo Sellés con invitados al evento.

Durante la celebración, Juan José Sellés, gerente de Bardisa y Cía S.L, empresa de productos gourmet en Alicante, quiso agradecer la presencia de todos los asistentes y su compañía en una noche tan especial: “ Muchas gracias a todos los que hicisteis un hueco en vuestras agendas para venir, ha sido un evento memorable”. En especial, Selles quiso hacer una mención en una cita tan señalada a su gran amigo, Javier Ruiz, gerente del grupo Juan XXIII, a quien agradeció su labor por la excelencia y exquisitez de la cena.

En el evento hubo una representación significativa de los miembros de la familia Muga, como Manuel, Alejandro o Ana. Selles quiso recordar y poner en valor los años de trabajo de las bodegas y su cercanía: “Alicante es territorio Muga, y no es casualidad, es gracias a la calidad del producto, al cariño, dedicación y a la generosidad que muestra la familia”.