Seguro que no te resistes a un buen bizcocho, pero seguro también que no te apetece pasarte horas en la cocina, ni utilizar ingredientes poco saludables y que te engorden. Pues, si es así, te mostramos la receta fácil e ideal para ti. Si sigues todos los pasos, conseguirás un bizcocho delicioso, esponjoso, saludable y de pocas calorías, ya que no necesitas ni huevo, ni harina, ni azúcar y sin encender el horno. Y, además, es muy fácil de elaborar y en diez minutos.

Sí, has leído bien, este bizcocho se hace con ingredientes naturales y sencillos que seguro que tienes en casa. Además, es muy fácil y rápido de hacer, solo necesitas un molde apto para microondas, un bol y una batidora. ¿Quieres saber cómo se hace? Pues sigue leyendo y toma nota de esta receta increíble.

Estos son los ingredientes

  • 200 gramos de yogur natural (puedes usar el que más te guste, yo prefiero el griego)
  • 150 gramos de azúcar moreno, que puedes sustituir por tu edulcorante favorito
  • 80 mililitros de aceite de oliva suave
  • La ralladura y el zumo de un limón
  • Un trozo de jengibre fresco rallado (al gusto, yo le pongo unos 2 cm)
  • 200 gramos de copos de avena
  • 16 gramos de levadura química o polvo de hornear
  • Una pizca de sal

Y, ahora, manos a la obra

En un recipiente, mezcla el yogur con el edulcorante o el azúcar, lo que prefieras, y remueve hasta que se integren bien. Seguidamente, añade el aceite, la ralladura y el zumo de limón y ralla el jengibre. Bate con una batidora o con la mano hasta que consigas una crema homogénea.

Bizcocho de jengibre sin harina, la receta más fácil y saludable. Pixabay

El siguiente paso consiste en triturar los copos de avena hasta convertirla en una especie de harina fina, aunque si te gusta paladear los tropezones no hace falta que te excedas en el triturado. Añade al recipiente con la levadura y la pizca de sal. Mezcla hasta que se integren todos los ingredientes.

Vierte el resultado en un molde apto para microondas y cocina a la máxima potencia del electrodoméstico durante diez minutos.

Te puede interesar:

Sé creativo. Puedes espolvorear con azúcar glas, con coco, con frutos secos o con frutas exóticas. Deja volar tu imaginación y conseguirás un dulce único, saludable, exquisito y muy adecuado para desayunar o merendar, y para disfrutar con la compañía de tus amigos y familiares. 

No lo dudes con este bizcocho de limón y jengibre serás el rey o la reina de la repostería. ¡Te va a enamorar y enamorarás!.