Todos tenemos la idea preconcebida de que una galleta tiene que ser dulce, llevar azúcar y, por qué no, chocolate. Pues bien, aquí venimos a desterrar esta idea y a ofrecerte la última receta viral de la famosa nutricionista Blanca García-Orea, que cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram. Estas deliciosas galletas son de Halloween pero se pueden preparar todo el año.

Se tratan de unas deliciosas galletas con un ingrediente que no esperas: la calabaza. Las galletas de calabaza que propone @blancanutri no tienen frutos secos, ni gluten, ni lácteos, ni huevo.

Receta fácil de galletas de calabaza sin azúcar: ingredientes

Para elaborar nuestras galletas de calabaza sin azúcar necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 380 gramos de calabaza cocida o asada
  • 115 gramos de coco rallado o harina de coco

Para la cobertura vas a utilizar:

  • Chocolate +85% 
  • 1 cucharadita de aceite de coco u oliva

Receta fácil de galletas de calabaza sin azúcar: elaboración

  1. Calienta el horno a 180 grados, asegurándote de encender el calor arriba y abajo.
  2. Machaca la calabaza con un tenedor y mezcla con coco rallado hasta que la masa sea uniforme y fácil de moldear.
  3. Forma pequeñas bolitas con la masa utilizando tus manos y luego aplástalas con la mano para darles la forma de galletas.
  4. Coloca los pedazos de chocolate a modo de ojos en cada galleta y hornea durante 20 a 25 minutos, o hasta que estén completamente cocidas.
  5. Derrite el chocolate con el aceite en el microondas a 700 vatios durante un minuto y medio, revolviendo cada 30 segundos. Mete el chocolate derretido en una bolsita o dosificador para hacer las bocas de las galletas.

Te puede interesar:

Si los ingredientes no te convencen mucho también tienes la opción de cambiar la calabaza por plátanos. En este caso te harán falta dos plátanos y los 115 gramos de coco rallado.

Y si no te apetece que las galletas sean de Halloween, lo tienes fácil. Ponle más pepitas de chocolate en vez de dibujar la boca y ¡listo!