El turismo gastronómico se ha revelado como una poderosa razón para visitar la Comunitat Valenciana. A la gran oferta cultural, patrimonial, a sus playas y sus paisajes de interior, se suma el poder disfrutar de la dieta mediterránea, una de las gastronomías más saludables del mundo, y también de las más sabrosas.

Gracias al buen producto natural, tanto de la tierra como del mar, y al gran hacer de sus chefs, reconocidos nacional e internacionalmente, la Comunitat Valenciana se ha erigido en destino gastronómico de primer nivel.

Lo avalan lOS 25 restaurantes con estrellas Michelin y los 58 establecimientos con soles y soletes de la guía Repsol , conseguidos por cocineros que apuestan sin descanso por la creatividad y por la calidad.

Gastronomía de excelencia

El sello «L’Exquisit Mediterrani» representa los valores de esta gastronomía de excelencia, de unas recetas que se han conservado a través de los siglos y que forman ya parte del patrimonio cultural gastronómico junto con otras más vanguardistas. Es un producto que cada vez cuenta con mayor impacto en mercados nacionales e internacionales, por lo que forma parte de la estrategia de promoción de Turisme Comunitat Valenciana para atraer más visitantes.

La gastronomía propia refuerza la esencia del estilo de vida reflejado en una dieta mediterránea declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Una tierra abierta y acogedora

Pero este espíritu mediterráneo no se trasluce solo en la comida, también lo hace en el carácter. Los valencianos son abiertos y acogedores con los visitantes. La paella en el centro de la mesa es el símbolo de ese afán de compartir, de una forma nuestra de entender la vida que se extiende a través de toda nuestra gastronomía.

Hay además multitud de experiencias para los que les gusta comer bien: visitar una almazara y degustar el aceite de oliva en Relleu o elegir el paquete Alicante Sibarita, que ofrece alojamientos exclusivos, con comidas y cenas gourmet, combinados con una travesía en velero o un paseo en globo aerostático.

Estas y muchas otras experiencias se pueden encontrar en la web.