Después de la Semana Santa, llega la Semana Gastronómica. Los amantes del buen comer siguen de celebración porque vuelven las jornadas gastronómicas del restaurante Ya en Aspe.

El evento celebra su edición número XXII en la que presentan cinco menús excepcionales con los que los chefs del establecimiento culinario tratarán de sorprender a los entusiastas de la cocina. 

Este año, el Restaurante Ya se ha enfocado en establecer la fusión perfecta entre la cocina creativa más vanguardista y los sabores autóctonos procedentes de distintas regiones de España. Una serie de platos elaborados con productos de primera calidad y para todos los gustos que dan como resultado unos menús distintivos para celebrar la semana de este arte.

Monográfico de carne

El día de inauguración comienza con una propuesta de carne. La oferta de entrantes es variada aunque, eso sí, todo lleva carne. Platos como el tartar de vaca con pani puri crujiente, timbal de rabo, dúo de carpaccio y hasta taco mexicano de molleja, dan el pistoletazo de salida a estas jornadas en el primer menú.

El primer día de las jornadas estará dedicado a los amantes de la carne. INFORMACIÓN

El plato principal consta de Chuleta madurada Discarlux con patatas, huevos y pimientos al estilo de Tolosa, y está pensado para ser compartido. 

Como toque final, de postre habrá torrija caramelizada de brioche “craquelin”.

Marisqueando

Si eres un devoto des marisco, tienes también tu propio menú hecho a medida y estará disponible el segundo día de las jornadas.

El marisco será protagonista indiscutible durante la segunda jornada de la Semana Gastronómica del Restaurante Ya. INFORMACIÓN

Entre los ingredientes preliminares se encuentran las quisquillas, gambas rojas y blancas, buey de mar, zamburiñas y erizo.

El menú de marisco incluye dos platos principales. Por un lado, gallina a la andaluza con huevos fritos y ajitos tiernos, pero será imprescindible hacer un poco de hueco al arroz meloso marinero con brocheta de gamba roja que habrá de segundo plato.

Una milhoja de hojaldre invertido con helado de turrón y chocolate caliente podrá el broche a este menú de lujo.

Cocina del norte

Restaurante Ya ha ideado un menú que recoge algunos de los mejores productos del norte de la península y trae los sabores tradicionales de esta tierra al municipio de Aspe.

Lechazo, plato pupular de diferentes regiones del norte de España. INFORMACIÓN

El menú, que se podrá degustar el día 12 de abril, integra platos tradicionales de diferentes regiones como la fabada y el lechazo, con entrantes y tapas como unas anchoas de Santoña sobre tosta de cristal con mantequilla, cecina de León con aceite de oliva virgen extra, pimiento de piquillo relleno de morcilla con salsa de cabrales y taco de bacalao al pil-pil.

La lista de platos culmina con una deliciosa tarta de queso estilo “La Viña”.

Feria de Abril

El menú inspirado en Andalucía engloba una selección de platos combina la cocina tradicional de esta comunidad con lo mejor de la costa del sur. Así, el sábado 13, se podrá disfrutar de platos como el salmorejo, timbal de tartar con tomate y mojama de Barbate, una caldereta, la mejor ventresca de la tierra, un buen pisto con huevo o unos langostinos. El plato principal, en esta ocasión, estará compuesto por unas carrilleras ibéricas, hummus de berenjena y salsa de oloroso de Jerez.

Para culminar este completísimo menús, los más golosos podrán deleitarse con unos pinonos caseros de Santa Fe.

El menú incluye los mejores productos frescos de las costas andaluzas. INFORMACIÓN

Menú del Chef

Las jornadas finalizan el día 14 por todo lo alto con un menú único en el que predomina el marisco y el pescado. 

El menú comienza con diferentes entrantes a base de productos del mar. Una combinación de sabores frescos gracias a la unión del pulpo con el aguacate y salsa cítrica, un tartar de gamba blanca acompañado de sopa de almendra y helado de ajo blanco, berenjena con burrata y pesto de tomates secos y unos langostinos crujientes en pan bao con salsa de kimchi y huevas.

Como primer y segundo plato, una lubina con salsa de sepia y muselina oriental, y arroz meloso de langosta del Mediterráneo, respectivamente.

Con este menú, los amantes del chocolate están de enhorabuena, ya que el postre es una selva negra casera en vaso con cremoso de cacao.

Cóctel de bienvenida y aperitivo

Como es costumbre y símbolo distintivo de la Semana Gastronómica del Restaurante Ya, cada jornada ofrecerá un cóctel de bienvenida con una serie de aperitivos y estaciones temáticas que maridan a la perfección con cada una de las cartas y que brindarán una exquisita antesala antes de sentarse a la mesa. 

Consulta todos los menús al completo

En esta página web tienes los menús completos y precios de cada jornada de la Semana Gastronómica del Restaurante Ya.

¿Cómo reservar?

Puedes reservar tu plaza para la jornada que más te guste:

Llamando o whatsapp: 965 49 16 66 / 610 942 362

A través del correo electrónico: reservas@yarestaurante.com

Lugar del evento: La Riera

En los cinco días de cita gastronómica participarán alrededor de 100 empleados y se espera que acudan más de 1.500 asistentes. Las plazas están a punto de agotarse, así que, reserva ya la tuya para no quedarte sin ella