El arroz y el vino son protagonistas de una ruta gastronómica que recorrerá algunos de los mejores restaurantes de las provincia de Alicante. Más de una treintena de establecimientos se han unido a las I Jornadas Gastronómicas «Nuestros Arroces con CM de Matarromera» que se llevarán a cabo hasta el 16 de junio. 

La propuesta, organizada por Carlos Moro y Jon Uriarte, gerente de Exclusivas Uriarte, es sencilla pero ambiciosa: rendir homenaje durante 10 días a la gastronomía alicantina y demostrar cómo la versatilidad del arroz se complementa a la perfección con los vinos de alta calidad de la marca CM de Matarromera. 

Estos vinos, el CM Albariño (D.O. Rías Baixas) y el CM Rioja de Matarromera (D.O.Ca. Rioja), se presentan como los compañeros ideales para los platos de arroz, ofreciendo una experiencia culinaria única.

La presentación oficial de estas jornadas tuvo lugar en el Hotel Hospes Amérigo, donde Carlos Moro y Jon Uriarte compartieron su entusiasmo por el evento. Carlos Moro señaló que la marca CM de Matarromera, fiel amante de la gastronomía, llega a Alicante para ensalzar uno de sus platos estrella, sus arroces, y maridarlos con CM de Matarromera y CM Albariño «creando así fuertes vínculos con las regiones vitivinícolas de La Rioja y Rías Baixas». 

Por su parte, Jon Uriarte, aseguró que «Alicante y sus restaurantes siempre saben apreciar estas oportunidades, pero sobre todo para los alicantinos y su gran cantidad de turistas que, durante estos días, podrán disfrutar como nunca de nuestros arroces con los vinos de CM de Matarromera y CM Albariño, todo un lujo». 

Para más información sobre los restaurantes particpantes se puede visitar la web oficial.

Estos vinos se presentan como los compañeros ideales para los platos de arroz, ofreciendo una experiencia culinaria única. INFORMACIÓN

CM de Matarromera

La Bodega CM de Matarromera destaca por su éxito y la calidad excepcional de sus vinos. Entre sus etiquetas más prestigiosas se encuentran el CM Prestigio y el CM Viña Garugele. El primero refleja la personalidad sobresaliente de los viñedos en Labastida, mientras que el segundo representa las características únicas de una finca reconocida en 2019 como Viñedo Singular por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

Además, la «Colección de Vinos de Finca» de CM incluye siete joyas enológicas desarrolladas en las diferentes denominaciones de origen en las que la compañía está presente a través de sus once bodegas boutique. Entre estos vinos, destaca el CM Albariño sobre lías, un monovarietal elaborado en Salvaterra de Miño, en el Condado de Tea, una prestigiosa zona de las Rías Baixas.