Tras un breve paréntesis este mes de marzo por las celebraciones de Semana Santa, «Menjars de la Terra» regresará la semana del 8 al 12 de abril, y lo hará a una zona que atesora un rico acervo culinario: la Montaña alicantina. Atrás quedarán en el recuerdo las dos primeras semanas de estas jornadas gastronómicas que recorren las comarcas de la provincia, la del Baix Vinalopó y la de Vega Baja, que llenaron los paladares de una atractiva fusión de la más pura tradición y la mejor vanguardia.

Será por tanto la tercera de las semanas gastronómicas que recorren esta nueva temporada las comarcas alicantinas para poner en valor su rica y variada oferta culinaria y la calidad de sus productos autóctonos.

La organización, a cargo de INFORMACIÓN y con el incondicional apoyo de la Diputación Provincial, ha seleccionado a los restaurantes La Gruta de Víctor, en Alcoy; Casa Vicentica, en Cocentaina; Casa Paqui, en Castalla; Pirámide, en Banyeres de Mariola; y L’aplec, en Onil.

Las jornadas gastronómicas continúan en su segunda edición, tras el regreso el pasado año del evento gastronómico más popular de la provincia. En esta ocasión, el protagonismo recaerá en la Cereza de la Montaña de Alicante y en las Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante, dos de las Denominaciones de Origen Protegidas de la provincia. Los cinco restaurantes participantes integrarán estos productos en alguno de sus platos.

INFORMACIÓN ha recuperado «Menjars de la Terra» con un formato renovado. En su vuelta, con el apoyo de la Diputación, las jornadas recorren las comarcas de la provincia en distintas semanas gastronómicas que se desarrollan de lunes a viernes, y cada día en un restaurante distinto. El evento cuenta además con la colaboración de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de la provincia, en una clara apuesta por potenciar los productos alicantinos. Además, entre los patrocinadores privados encontramos a Hidraqua, Carmencita, Exposervi, Chocolates Marcos Tonda, Bocopa y Mercalicante.

La fórmula elegida para el regreso el año pasado de las jornadas gastronómicas -que marcaron una época en las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado de la mano del periodista, escritor y gastrónomo Antonio González Pomata- superó a todas luces los resultados más optimistas. Los 35 restaurantes que participaron la pasada edición y los más de 5.000 comensales que las disfrutaron así lo avalan.

Abiertas a todo el mundo

La Diputación Provincial no ha dudado una vez más en apoyar la iniciativa que, además de poner en valor la rica y diversa gastronomía provincial, ensalza los productos más emblemáticos que en ella se producen a través de la difusión y promoción, especialmente, de los que tienen Denominación de Origen. 

Las jornadas gastronómicas «Menjars de la Terra» están abiertas a todas aquellas personas que quieran disfrutar de los menús especialmente confeccionados para la ocasión por los restaurantes participantes, por un precio de 42 euros, bebidas e IVA incluidos. Tan solo hay que contactar con el restaurante y efectuar la reserva. Una ocasión excepcional para degustar las elaboraciones de los establecimientos participantes. Buen provecho. 

Restaurantes de las comarcas de la montaña

Lunes, 8 de abril

Restaurante La Gruta  de Víctor (Alcoy)

Reservas:

Teléfono: 965 54 54 04

Correo: lagrutadevictor@gmail.com

Martes, 9 de abril

Restaurante Casa Vicentica (Cocentaina)

Reservas:

Teléfono: 966 17 94 38, de 12 h. a 17 h. de martes a domingo.

Miércoles, 10 de abril

Restaurante Casa Paqui (Castalla)

Reservas:

Teléfono: 965 56 05 28

Correo: contacto@casapaqui.com

www.casapaqui.com

Jueves, 11 de abril

Restaurante Pirámide (Banyeres de Mariola)

Reservas:

Teléfono: 965566471 - 607767280

www.piramidesl.com

Viernes, 12 de abril

Restaurante L’aplec (Onil)

Reservas:

Teléfono: 965 56 59 67

WhatsApp: 629 79 25 36

www.restauranteaplec.com