Las navidades ya casi están aquí y con ellas llegan las vacaciones escolares y en muchos casos también las laborales. Aunque muchos prefieren pasar estas fiestas en casa rodeados de la familia, cada vez son más los que aprovechan estos días libres para hacer un viaje. Si tú también te lo estás pensando pero piensas que serán carísimos, sigue leyendo porque vamos a contarte cómo conseguir vuelos por 20 euros ida y vuelta. Sí, como lo lees. Y en plenas fechas navideñas.

Volar durante las fiestas de Navidad puede salirte más barato que la cena del próximo sábado con los amigos. Tanto es así, que puedes conseguir vuelos de ida y vuelta desde el aeropuerto de Alicante por tan solo 20 euros. Mira a ver si te cuadran las fechas y el destino y ya tendrás escapada low cost navideña en marcha.

Vuelos por 20 euros ida y vuelta

Si quieres volar desde Alicante hasta Palma de Mallorca durante los meses de diciembre y enero no será necesario que se lo pidas a Papa Noel, ya que puedes conseguirlo por tan solo 10 euros el viaje de ida y otros 10 el viaje de vuelta ( O incluso menos). Es decir, que por menos de 20 euros puedes escaparte unos días a las Baleares y cambiar de aires.

Vuelos de Alicante a Mallorca por 10 euros

Tal y como puedes ver en el calendario del buscador de vuelos Skyscanner , los precios de los vuelos entre Alicante y Mallorca son muy económicos para las próximas semanas. Si tienes flexibilidad y puedes elegir los días en los que volar, los vuelos más baratos son los programados para el día 21, 22 y 24 de diciembre y solo cuestan 10 euros.

Vuelos de Alicante a Mallorca por 10 euros.

Vuelos de Alicante a Mallorca por 10 euros. INFORMACIÓN

Si justo esos días no puedes volar, también puedes hacerlo los días anteriores o posteriores por pocos euros más. Así, hay vuelos por 11 y 13 euros para las siguientes semanas.

Este viaje además de barato es muy rápido ya que llegar del aeropuerto alicantino al mallorquín solo te supondrá una hora de vuelo. Por si esto fuera poco, los vuelos de ida salen muy temprano ( a las 7:00 horas) por lo que podrás llegar a primera hora a la ciudad de Palma y aprovechar todo el día.

Vuelos de Mallorca a Alicante por 7 euros

Si la ida de tu escapada navideña te parecía barata, espera a ver los precios de vuelta, que son más económicos aún.

Vuelos de Palma a Alicante por 8 euros. INFORMACIÓN

El calendario de vuelos programados para enero ofrece precios tan interesantes como 7 euros para el día 19 de enero. También hay varias opciones por solo uno o dos euros más para los días 5, 8, 9, 12 o 18 de enero.

En estos casos, los vuelos de vuelta a Alicante salen por la noche ( pasadas las 22:00 horas) por lo que también podrás aprovechar todo el día en la isla antes de volver a casa con la mochila llena de experiencias y buenos recuerdos.

Cómo ahorrar en tu escapada low cost de esta Navidad

Estos precios tan económicos incluyen solamente una bolsa pequeña de equipaje de mano que debes llevar contigo y colocar bajo el asiento delantero durante el vuelo. De esta forma te ahorrarás una importante cantidad de dinero en facturar el equipaje. Este precio básico tampoco da derecho a elegir el asiento concreto en el que quieres sentarte.

Evita gastos innecesarios llevando una mochila pequeña

El precio inicial de los vuelos (unos 20 euros) puede verse incrementado con gastos extra que en la mayoría de los casos suelen ser innecesarios. La facturación del equipaje y la selección de un asiento en concreto son ser los más comunes. Así, si quieres viajar barato la recomendación es que te lleves solo una mochila de las medidas permitidas por la aerolínea y dejes que el destino elija cuál será tu asiento.

Te puede interesar:

Viajar con una mochila que cumpla las medidas de las aerolíneas te ayudará a ahorrar mucho dinero en equipaje facturado. Pixabay

Se trata de dos pequeños "sacrificios" que abaratarán mucho el coste final del viaje.