Se acerca el principal evento náutico de la Región de Murcia, el Marina de las Salinas Boat Show, que se celebrará del 28 al 31 de marzo. En su XII edición ofrecerá a los visitantes profesionales y público en general la mayor exposición de productos y servicios para disfrutar del mar.

El lugar de la cita es la dársena deportiva del puerto de San Pedro de Pinatar. Ahí, más de 50 marcas expondrán todo tipo de embarcaciones: a vela, a motor, de pesca, de paseo, nuevas, de ocasión y de más o menos eslora. También estarán presentes los clubes de navegación y empresas dedicadas a alquiler chárter, motores, ropa y complementos náuticos.

Incluso la imprescindible industria auxiliar estará representada a través de expositores de alquiler y venta de amarres, seguridad marítima, motos de agua y decoración naval.

Embarcaciones de todo tipo estarán expuestas en la feria. INFORMACIÓN

Año récord en participación

Este año batirá récord en metros cuadrados de zona expositiva debido al elevado interés de participación por parte de las empresas, lo que ha llevado a la organización del Marina de las Salinas Boat Show-Región de Murcia a ampliar el espacio comercial para dar cabida a todas las firmas. Al respecto, cabe indicar que buena parte de los estands repiten edición tras edición por la alta rentabilidad que reporta su asistencia a esta cita náutica. Y es que la feria acúta como palanca para abrir nuevos negocios, hacer networking, promocionar productos y servicios e incluso comercializarlos al momento, dado que se trata de un evento de venta directa.

Un plan para el puente de Semana Santa

Además de la oferta comercial, el Marina de las Salinas Boat Show-Región de Murcia incluye una variada programación de actividades, entre las que destacan pases de magia, conciertos de música y la tercera edición del Certamen de Diseñadores Emergentes Marina de las Salinas, que se desarrollará el sábado 30, a partir de las 15.00 horas.

El horario del Marina de las Salinas Boat Show-Región de Murcia será de 10.00 a 20.00 horas, de manera ininterrumpida, durante las cuatro jornadas de apertura, que coincidirán con los días festivos de la Semana Santa (de Jueves Santo a Domingo de Resurrección).

Durante los cuatro días, se estima la asistencia de 25.000 visitantes, tal y como viene registrándose en las últimas ediciones, sobre todo procedentes de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía. Es igualmente destacable la presencia de extranjeros afincados en el Levante, originarios en mayor medida de Reino Unido, Francia y Bélgica, países que viven todo el año su afición a la náutica.

Como cada año, se espera una asistencia superior a las 25.000 personas a la exposición. INFORMACIÓN

El Marina de las Salinas Boat Show-Región de Murcia, que está organizado por Marina de las Salinas y la Asociación Náutica de la Región de Murcia (ANAM), se complementa con la oferta de ocio y restauración del propio puerto deportivo, que consta de restaurantes, cafeterías, heladerías y tiendas comerciales.

Jueves 28

16.00 h. El Gran Mago Aranda.

17.00 h. Concierto de Andrés Ballester.

Viernes 29

16.00 h. El Gran Mago Aranda.

17.00 h. La Esencia del Loco, tributo a El Canto del Loco.

Sábado 30

15.00 h. III Certamen de Diseñadores Emergentes.

Más información