La Comunidad Valenciana destaca por sus clima y por sus playas, eso es indudable. Su riqueza natural la convierte en uno de los destinos preferidos para viajar en vacaciones y durante todo el año. Además, este año la Comunidad sigue liderando el ranking de Banderas Azules en nuestro país con 148 y la provincia de Alicante sigue a la cabeza con 73 distintivos.

Pero si buscas un plan para refrescarte este verano y quieres algo distinto a la arena y al agua salada del Mediterráneo puedes optar por una playa fluvial, que también las hay. Estos entornos naturales se caracterizan por estar al abrigo de un río, un embalse o un lago y cuentan con gran vegetación.

Por eso un buen destino para tus vacaciones puede ser la playa fluvial de Bugarra, en la provincia de Valencia. Este municipio de la comarca de Los Serranos no llega a 1.000 habitantes y está bañado por el río Turia. Al sur del municipio podrás encontrar la partida de la Palmereta, y en ella su playa fluvial rodeada por los montes de Chiva y Chulilla y con gran cantidad de sauces llorones y chopos. Un lugar ideal para darte un chapuzón y disfrutar de una refrescante sombra.

Esta playa fluvial cuenta con numerosos servicios para ir a pasar un día con todas las comodidades: bancos y mesas para comer al aire libre, un pequeño parque infantil para los más pequeños de la casa y hasta una zona de camping por si quieres acampar. Además tiene una rampa de acceso para minusválidos.

Eso sí, al tratarse de un entorno fluvial se recomienda llevar escarpines o un calzado similar ya que hay riesgo de hacerse daño con piedras y ramas. Además, si vas este verano puede que encuentres la playa bastante concurrida por lo que lo mejor es que traigas tus propias mesas y sillas, por si acaso.

15

Las playas más bonitas de Alicante, según National Geographic INFORMACION

El entorno es envidiable por lo que además de disfrutar de su playa fluvial podrás dar paseos en plena naturaleza o hacer alguna ruta en bici.

Te puede interesar:

Cómo llegar a Bugarra

Si quieres visitar este bonito pueblo de la provincia de Valencia debes saber que en coche tardarás casi dos horas y media desde la ciudad de Alicante. Sólo tendrás que coger la A-77 con dirección València. Antes de llegar a la ciudad del Turia tendrás que desviarte por la A-3 dirección Madrid y a tras 9 kilómetros coger la salida 332 hacia la CV-378 en dirección Godelleta.