Y parece que, al finalizar su primera temporada en TVE 1, los objetivos se han conseguido: una audiencia media de más de 2,7 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 14,4 por ciento.

Estas cifras parece que han sido suficientes para que la dirección de TVE les renueve por una temporada más, con nuevas tramas y más humor, señalan sus creadores.

La serie muestra las alegrías y las pequeñas miserias de un grupo de vecinos de un mismo barrio, que todos los domingos por la mañana se encuentran para ver a la Unión, un equipo de fútbol de segunda regional, fundado 50 años atrás.

Esta era la primera vez que Corbacho y Cruz dirigían una serie en televisión, tras al éxito de su película "Tapas", plagada de personajes ficticios pero tan reales como la vida misma.

Fue, precisamente, este éxito el que hizo que Javier Pons, director de TVE, considerara que esta serie venía muy bien para la pública y la incluyera en la parrilla de La 1.

En el capítulo de hoy, Andreu Buenafuente, miembro de El Terrat, productora de "Pelotas", aparecerá en un cameo haciendo de oficiante de una boda.

Ángel de Andrés, Javier Albalá y Belén López, son los principales protagonistas de esta serie, y que mañana, en el último capítulo de esta su primera temporada, verán peligrar la boda entre Richi y Vanesa.

El motivo es un incidente que tiene lugar durante el convite, un hecho dramático e imprevisto, mientras que Chechu recibe una oferta en firme para entrenar en el Tenerife y el UFC se juega a un solo partido su descenso y su supervivencia.