Síguenos en redes sociales:

Este es el lugar de España que aparecerá en la precuela de 'Juego de Tronos'

Barcelona, Girona, Navarra, Almería, Castellón, Córdoba, Cáceres, Sevilla, Guipúzcoa y Vizcaya son las ciudades del país que aparecen a lo largo de las temporadas de la famosa serie de HBO

Este es el lugar de España que aparecerá en la precuela de 'Juego de Tronos'

La precuela de 'Juego de Tronos', cuyos capítulos se centrarán en la historia de la casa Targaryen y que se titulará "La casa del dragón" ha elegido España para volver a rodar imágenes del universo creado por el escritor George R.R. Martin.

Para comprender el contexto de la serie debemos viajar 300 años atrás de lo sucedido en el "Juego de tronos" que ya hemos visto, es decir, tres siglos antes de que Daenerys luchara por le trono de hierro. Pero, ¿en qué zona de España se rodarán las escenas de esta nueva serie? Todo aparece apuntar, según indica El Ideal, que el Castillo de Calahorra ha sido elegido como uno de los fuertes protagonistas de la serie.

Barcelona, Girona, Navarra, Almería, Castellón, Córdoba, Cáceres, Sevilla, Guipúzcoa y Vizcaya son las ciudades del país que aparecen a lo largo de las temporadas de la famosa serie de HBO, a la que ahora se une Granada. Por ahora Alicante sigue sin aparecer en la lista, aunque elCastillo de Santa Bárbara no sería para nada una mala opción, teniendo en cuenta las geniales vistas al mar.

El castillo de Calahorra es una fortaleza construida entre 1509-1512, considerada la primera obra de gran envergadura en la que trabajaron artistas italianos en España. La construcción, sobria e impotente, se alza sobre una colina de más de 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Al parecer, el rodaje ya ha comenzado y algunas personas han tenido que postergar la visita guiada al Castillo, cerrado mientras se siguen rodando las escenas de la serie. En octubre el rodaje se trasladará de nuevo a Cáceres, donde ya se grabó durante el rodaje de "Juego de Tronos" y para cuya ocasión estuvieron buscando figurantes este verano.

Pulsa para ver más contenido para ti