Tras una semana convulsa en Pasapalabra, con la sentencia de la Audiencia de Barcelona en la que instaba a Antena 3 a dejar de emitir la fase final del rosco, el programa vuelve a estar en boca de todos.

La decisión de la cadena de recurrir esta sentencia y, por tanto, seguir emitiendo el rosco no dejó indiferente a los seguidores del programa que lograr darle uno de los picos de audiencia más altos desde la existencia del formato en Antena 3.

Rafa y Orestes volvían a entrar en casa de todos los españoles para solventar con relativa facilidad sus pruebas y llegar al rostro final con opciones de llevarse un bote que ya alcanza la friolera de 1.810.000 euros.

Y es que el pasado viernes Pasapalabra también fue el programa de entretenimiento más visto del día y líder con 2,7 millones de espectadores, con lo que lograba un 24,4% de share. Este dato es importante, ya que según apuntan en su Twitter, fue la emisión en viernes más seguida de la temporada. Además se anotó el minuto de oro con más de 5 millones de espectadores únicos.

Así que ni tan mal le ha venido a Pasapalabra la sentencia de la Audiencia de Barcelona porque el público ha reaccionado viendo con más interés (todavía) el programa. Esto lo demuestra que el formato también haya cerrado su mejor semana del año con un share medio de 25,4%.

“Pasapalabra nunca dejará de sorprenderme”

El viernes pasó algo inaudito en Pasapalabra, hasta el presentador, Roberto Leal, no daba crédito: “Nueca dejará este programa de sorprenderme”, afirmaba. Y no era para menos porque el corazón se nos volvía a parar cuando Orestes llegaba al rosco y… ¡volvía a quedarse a una palabra de llevarse el bote! 

Pero no sólo eso, y es que Rafa le seguía bien de cerca e intentaba lograr un nuevo empate a 24 palabras, de infarto.

Te puede interesar:

Y la cuestión es que el rosco no pintaba nada bien para Orestes ya que en la primera vuelta, el burgalés erraba con la respuesta a la palabra que empezaba por ‘E’: “Apellido del secretario de Carlos V que autorizó la renuncia de éste a los estados de Flandes en favor de Felipe II en 1555”. Tenía mirada la respuesta correcta: Eraso, pero por su mente ha pasado primero Escobedo.

A continuación el concursante no se venía abajo y lograba acertar 20 palabras del tirón. Y así acababa su rosco, con un sabor agridulce por haber fallado al principio pero con la sensación de haber hecho algo histórico en el programa.