Pasapalabra es un programa de televisión que combina entretenimiento y conocimiento en un formato de concurso. Nacido en el Reino Unido bajo el nombre de "The Alphabet Game", su éxito traspasó fronteras hasta llegar a España, donde se consolidó como uno de los espacios más populares y longevos de la pequeña pantalla.

Uno de los principales atractivos de Pasapalabra es su dinámica ágil y participativa. Los concursantes, acompañados en ocasiones por famosos, enfrentan distintas pruebas verbales y culturales con el objetivo de acumular segundos para la prueba final: "El Rosco". Esta última prueba consiste en definiciones correspondientes a cada letra del abecedario, y el concursante debe responder correctamente para ganar el bote acumulado.

Pero, más allá de la competición, Pasapalabra se ha convertido en una cita diaria para millones de espectadores que buscan, por un lado, disfrutar de momentos divertidos y, por otro, poner a prueba sus conocimientos y habilidades lingüísticas. Es, en ese sentido, un espacio que celebra la riqueza del idioma y la cultura, permitiendo a los telespectadores aprender y descubrir curiosidades del lenguaje.

Además, a lo largo de los años, Pasapalabra ha sido un puente que conecta generaciones. Abuelos, padres e hijos se han reunido frente al televisor para disfrutar del programa, convirtiéndolo en un punto de encuentro intergeneracional. Los jóvenes han descubierto el valor del vocabulario y la ortografía, mientras que los mayores han demostrado que la experiencia es una valiosa herramienta en la competencia.

El programa ha sido testigo de momentos emotivos, donde la perseverancia de los concursantes ha sido recompensada con botes millonarios, como es el caso del último ganador: Rafa Castaño.

Cómo participar en Pasapalabra

Si eres fan del concurso y quieres lanzarte a la aventura para intentar luchar por el bote con Fer y Moisés, de momento líderes absolutos del programa, tienes una oportunidad muy pronto.

El próximo jueves, 14 de septiembre, se realizará un casting en CaixaForum en Sevilla (Calle López Pintado s/n). El casting se realizará a partir de las 10:30 horas de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde, tal y como informa la web del programa.

El casting consta de dos fases, así que vete preparándote ya. La primera fase es una prueba escrita que será imprescindible superar para poder realizar la segunda de ellas. Esta última se basa en un examen delante de la cámara para intentar romper el miedo escénico, si es que lo hubiera. ¡Suerte a todos!