La semana pasada, Pasapalabra despidió a uno de sus participantes más queridos, Fernando Castro, apodado Fer, tras ser eliminado. En su lugar, el concurso Óscar Díaz, conocido por su participación en otros programas populares como "Boom" y "Saber y Ganar". En "Boom", formó parte del equipo "Los Dispersos" durante 324 episodios, ganando más de un millón y medio de euros, así que el concursante apunta maneras. En "Saber y Ganar", participó en alrededor de cien episodios, considerándolo su mejor experiencia televisiva.

Óscar, que ya había estado en Pasapalabra anteriormente, regresa para echarle un nuevo pulso a Moisés Laguardia, y que se ande con ojo. Desde su entrada en el programa, ha demostrado ser un competidor formidable. Sus contrincantes hasta le han puesto mote: “El Temido”, un apodo que le va al pelo ya que el pasado lunes ya “enseñó” la patita y logró derrotar a Moisés en El Rosco. Los más de 900.000 euros se quedaron muy cerca de volar del programa.

Así, este lunes Moisés abrió la tanda de respuestas aunque Óscar tuvo un inicio impresionante, logrando siete respuestas correctas en contraste con las dudas de Moisés. Continuó con respuestas precisas, completando la primera ronda de El Rosco con 22 aciertos. Por otro lado, Moisés mostró nerviosismo y cometió varios errores.

En la segunda ronda, Moisés, viendo que Óscar llevaba la delantera, decidió arriesgarse, lo que resultó en un error en la letra F. A pesar de sus esfuerzos por alcanzar a Óscar, cometió otro error en la letra Y. Finalmente, Óscar Díaz se llevó la victoria en ese episodio de "Pasapalabra", quedando muy cerca de un premio que se acerca al millón de euros.

Otra vez a las puertas de El Rosco

Óscar lo ha vuelto a hacer en El Rosco. Moisés también comenzaba la ronda final bastante dubitativo mientras que el veterano concursante lo hacía con mejor racha. Moisés no se rendía y lograba responder del tirón hasta 7 palabras, intentando así poner algo nervioso a Óscar, algo que no conseguí ya que el concursante lograba completar la primera vuelta a El Rosco dejando pocas palabras sin responder.

Por su parte, Moisés seguía dando respuestas correctas a su rosco. El turno de Óscar y el jugador decidía apostar por la estrategia y quedarse con 23 palabras correctas y sin responder a la S y la Y. Moisés tenía que arriesgar y vaya si lo hizo, pero le salió mal ya que finalmente cometió un fallo en la letra M y un total de 22 aciertos. Este miércoles volverá a enfrentarse a la temida silla azul.