Lara Álvarez, una figura emblemática de la televisión española, ha cautivado a la audiencia con su carisma, versatilidad y talento. Nacida el 29 de mayo de 1986 en Gijón (Asturias) esta presentadora ha trazado un camino impresionante en el mundo de la televisión, convirtiéndose en un referente para muchos.

Su trayectoria televisiva comenzó en la cadena local asturiana, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la comunicación. Sin embargo, su salto a la fama nacional se produjo cuando se unió a Marca TV, donde co-presentó el programa "Tiramillas", una experiencia que marcó el inicio de su ascenso en el ámbito televisivo. Este período fue crucial para su desarrollo profesional, permitiéndole adquirir una valiosa experiencia frente a las cámaras y demostrar su capacidad para conectar con el público.

Lara no tardó en ser reconocida por cadenas de mayor envergadura. Su siguiente gran oportunidad llegó de la mano de Telecinco, donde su presencia se hizo notoria en programas de gran audiencia como "MotoGP". Su habilidad para manejar la presión de eventos en vivo y su naturalidad ante la cámara la convirtieron en una presentadora muy querida por los espectadores.

Sin embargo, fue su rol como co-presentadora de Supervivientes el que consolidó su estatus como una estrella de la televisión en España. Desde 2015, Lara ha sido la cara del programa en Honduras, donde se encarga de las conexiones en directo, demostrando su resistencia, empatía y profesionalismo. Su trabajo en Supervivientes ha sido aclamado tanto por críticos como por el público, consolidando su lugar en el corazón de los espectadores españoles.

Además de Supervivientes" Lara ha demostrado su versatilidad participando en otros proyectos de Telecinco como "Gran Hermano VIP" y "Dani&Flo", mostrando su habilidad para adaptarse a diferentes formatos y géneros televisivos. Su energía, espontaneidad y capacidad para conectar con la gente han sido claves en su éxito.

Sin embargo la asturiana anunciaba a finales de 2022 que no seguiría al frente de los directos del programa de supervivencia, y contaba algunos puntos de la dureza que sentía cuando se ponía al frente del formato. Al tiempo, la cadena anunciaba que había renovado con ella su contrato de larga duración.

Sin éxito fuera de Supervivientes

2023 empezaba para la asturiana con muchos nuevos proyectos en Telecinco al marge del reality de supervivencia. En abril se anunciaba que la presentadora estaría al frente del programa ‘Me resbala’, un concurso que ya se había emitido en Antena 3 y en el que un grupo de grandes humoristas españoles participan en retos en los que se pone a prueba su capacidad de improvisación y su espontaneidad a la hora de sacar a relucir su vis cómica y sus dotes de interpretación en diferentes situaciones. Sin embargo, el concurso no tuvo el éxito esperado y acabó siendo cancelado.

Lo mismo ocurrió con ‘A tu bola’ un concurso de ¿canicas? en el que tres famosos juegan con un color de canicas y tenía que superar diferentes pruebas en las que la estrategia propia y con respecto a sus rivales y la habilidad para medir velocidad y gravedad, jugarán un papel muy importante. Otro descalabro para la asturiana. 

Y lo último que le ofreció Telecinco fue el concurso ‘La mejor generación, donde vimos a la asturiana en su faceta de bailarina y cantante. Pero tampoco cosechó el éxito esperado.

Adiós a Mediaset

El fracaso de estos tres programas puede haber sido el detonante para que Lara Álvarez haga un anuncio en su Instagram que ha dejado a sus seguidores con la boca abierta.

“Después de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño”.

Ahora nos queda por ver cuál será este nuevo camino profesional al que le deseamos mucho éxito.