Netflix ha decidido no acometer ahora una nueva temporada de 'Sálvese quien pueda'. La plataforma de contenidos ha descartado los planes de producir ahora nuevos capítulos, tras los bajos resultados de audiencia de los últimos capítulos, según adelanta en exclusiva YOTELE, el portal de televisión de El Periódico de Catalunya, del grupo Prensa Ibérica. 

 

Fabricantes Studio comenzó a preproducir el regreso del reality viajero hace varios meses y planificó un destino concreto y un periodo de grabación para esta primavera, que iba a durar aproximadamente 30 días entre los meses de abril y mayo. 

 

Sin embargo, las grabaciones han quedado suspendidas ya que estaban supeditadas a que Netflix diera luz verde a su producción, algo que finalmente no ha ocurrido. No se descarta que este formato se pueda llegar a retomar en el futuro, pero no a corto o medio plazo. 

 

Según la información a la que ha tenido acceso YOYELE, ante esta decisión, la nueva productora de los creadores de 'Sálvame' ha presentado nuevos formatos a la dirección de contenidos de no ficción del servicio de streaming, pero ninguno de ellos ha sido aprobado de momento. 

 

La primera temporada de 'Sálvese quien pueda' se estrenó en Netflix el pasado 10 de noviembre de 2023 con gran repercusión en redes sociales y colocándose entre lo más visto de la plataforma en España. En el resto de países, pasó desapercibido. 

 

Sin embargo, la segunda tanta de episodios, cuyo lanzamiento se produjo el 1 de febrero de 2024, no logró el mismo interés por parte de sus más fieles seguidores y se estrelló por completo, por lo que su continuidad quedó entonces en el aire.

 

Cabe recordar que colaboradores históricos de 'Sálvame' como Belén Esteban y Kiko Hernández firmaron un contrato con Fabricantes studio, que les paga por pertenecer a la compañía, aunque no trabajen. Esto no quiere decir que no puedan aceptar trabajos en otras empresas, si les surgen, pero siempre deberán contar con su visto bueno de sus directivos. 

 

Con pocas posibilidades de producir para Atresmedia y Mediaset, y la complicada situación que se vive en RTVE tras la salida de José Pablo López y Elena Sánchez, la nueva productora no descarta lanzarse a producir un espacio en directo en alguna red de contenido como Twitch o YouTube, en el que pudieran participar los personajes televisivos que tienen en plantilla.