Antena 3 se prepara para despedirse de una de sus series más emblemáticas. Tras más de una década en emisión en la franja de sobremesa, 'Amar es para siempre' llegará a su final definitivo la próxima semana. Lo hará, además, por todo lo alto. Su último capítulo podrá verse en prime time, el horario de máxima audiencia, el miércoles 6 de marzo a partir de las 22:45 horas.

Tras doce temporadas, once años y más de 2.800 episodios emitidos, la ficción más longeva de la televisión cerrará una trayectoria de éxito en Antena 3. En lo que llevamos de 2024, la serie diaria es líder absoluta de su franja con un 11,8% de cuota de pantalla y una media que roza los 1,2 millones de espectadores.

Un final con sorpresas

En una nota de prensa, la cadena de Atresmedia promete un último capítulo lleno de sorpresas, sonrisas y también alguna que otra lágrima. La serie ha vivido en esta recta final numerosos reencuentros, historias de amor inesperadas, nuevos sucesos e investigaciones, y cerrará por todo lo alto la historia de una de las familias más queridas de los últimos años como es la de Los Asturianos, con una histórica Plaza de los Frutos que se despedirá estando más viva que nunca.

'Amar es para siempre' ha contado para esta última entrega con algunos de sus personajes más icónicos interpretados por Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos como Manolita, Marcelino y Pelayo.

Para sus últimos episodios, han regresado nombres inolvidables que también marcaron el devenir de la ficción durante los últimos años, como son Paula Usero, Carol Rovira, Lucía Martín Abello, Cristina Alcázar, Alejandro Albarracín, Jonás Berami, Daniel Cabrera, Álvaro de Juana, David Janer, Ángeles Martín, Sofia Milán, Natalia Rodríguez y Luz Valdenebro.

'Sueños de libertad', la sustituta de 'Amar'

En su tramo final, 'Amar es para siempre' está contando con 'Sueños de libertad' como telonera. La serie protagonizada por Natalia Sánchez se estrenó el pasado domingo en prime time con éxito de audiencia, reuniendo a un 12,8% de cuota de pantalla y 1.860.000 espectadores.

Además, su emisión en simulcast con Nova creció hasta un 14,1% y más de 2 millones de televidentes, convirtiéndose en el estreno de ficción más visto en dos años.

Su salto a la sobremesa también ha sido prometedor. El lunes alcanzó un 14,9% con más de 1,5 millones de espectadores, mientras que el martes se apuntó un 13,3% con cerca de 1,3 millones. En su entrega de ayer, la serie creció hasta un 15,1% y rozó los 1,4 millones de seguidores.