Dice un refrán que "no hay peor ciego que el que no quiere ver" y eso es lo que parece que le pasa al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, vistas sus últimas declaraciones. Dice el conseller de los barracones, de los colegios e institutos por hacer, de la masificación, de la falta de material, de las peores cifras de fracaso escolar, de la Educación para la Ciudadanía en inglés, de las sustituciones sin cubrir... que el Consell se opone a los ordenadores que ofrece el Gobierno porque causan miopía. Es decir, que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dentro del Plan Escuela 2.0, ofrece ordenadores portátiles para los escolares valencianos y el Consell se niega a aceptarlos.

No creo que nos encontremos en situación de ir rechazando ayudas de este tipo... ¿No será él el que está miope y se niega a ver el abandono en el que se encuentra la educación pública en la Comunidad Valenciana? Miles de niños de toda España se beneficiarán del Plan que presentó el presidente del Gobierno en el debate del estado de la nación. Muchos de ellos, como los de Extremadura, ya venían disfrutando con anterioridad de acceso total a las nuevas tecnologías en las aulas. Pero nuestros hijos, por el mero hecho de haber nacido en la Comunidad Valenciana, no podrán acceder a estas nuevas herramientas que son el futuro. Desde el Ayuntamiento de Mutxamel, todos los grupos políticos aprobamos recientemente una moción instando, tanto al Ministerio como a la Conselleria, a firmar el convenio del Plan Escuela 2.0. Por esta razón, nos mostramos muy decepcionados por esta actitud incomprensible. No solo el Gobierno valenciano no hace más que eludir responsabilidades que solo él debe asumir, sino que, ahora, rechaza las ayudas del Ministerio de Educación.

El equipo de gobierno que formamos el PSOE y EU venimos invirtiendo desde hace años parte de nuestro presupuesto en los colegios públicos de nuestra localidad, dada la dejadez de la Generalitat Valenciana, que no asume sus competencias en Educación. Hay numerosos ejemplos de esta inversión municipal que hemos realizado en nuestras escuelas, como la dotación de pizarras digitales y ordenadores en las aulas, de obras menores para mejorar las instalaciones, de equipación de líneas de ADSL y antenas de wifi, de mantenimiento informático, de cursos de nuevas tecnologías para padres, docentes, etcétera. Porque creemos firmemente que la educación de los niños de hoy es necesaria para afrontar el futuro de mañana. Pero parece que otros no lo ven así, o no lo quieren ver....