Los hay en política, como en el caso del estimado señor Salas, portavoz de la gestora del Partido Popular en Elche, que como no pueden mantener su "verdad" con argumentos sólidos y creíbles apelan a "lo que ha dicho un buen amigo socialista". Señor Salas, no se ofenda si le digo que es usted un "pipiolo" en política, este tipo de "recurso", el truco del "amigo socialista", está ya más que visto.

He leído su escrito y en el mismo, y como siempre, veo que ustedes, los del PP, se confunden y una vez más intentan confundir a la opinión pública. Voy a intentar ser lo más exacto posible en mi respuesta y en primer lugar, y sobre lo que usted recrimina al equipo de gobierno municipal por, según usted, no hacer nada para combatir el paro en nuestra ciudad, debo recordarle que la responsabilidad de crear empleo corresponde al Gobierno, en este caso al Consell presidido por Camps, que a mi modo de ver lo está haciendo "bastante bien". Camps ha conseguido que la Comunidad Valenciana ocupe el primer lugar en España en personas sin empleo. El "mérito", hay que reconocerlo, es sólo suyo, ya que es el Consell que preside Camps quien debe arbitrar las medidas necesarias para fomentar el empleo. El Ayuntamiento cumple adecuadamente y buena prueba de ello es el Parque Industrial de Torrellano-Saladas, en constante desarrollo para que se puedan instalar empresas que puedan crear puestos de trabajo. También está el proyecto del polígono Porta d'Elx, que, por cierto, hay dificultades para su puesta en marcha porque ustedes lo están boicoteando. Así como en las políticas de fomento del empleo y la puesta en marcha en breves fechas de la oficina de jóvenes emprendedores. En esto del paro les veo bastante confundidos. ¿O están echando balones fuera?

Se confunden ustedes cuando hablan del endeudamiento municipal. La deuda está por debajo del porcentaje máximo autorizado por la norma que regula los límites de endeudamiento de los ayuntamientos, eso usted no lo dice, y, por tanto, es perfectamente asumible y tolerable. Creo que efectivamente se han confundido ustedes y a la deuda a la que se querían referir es a la de la Generalitat Valenciana, que supera ya los 13.500 millones de euros y que, por ejemplo, está provocando el que 1.800 personas mayores y dependientes ingresadas en residencias privadas con concierto con la Generalitat estén a punto de ir a la calle porque el Consell no les paga la estancia de estas personas a las empresas que dan este servicio, o que a la televisión autonómica le hayan cerrado la señal del satélite internacional por falta de pago, por citar algunos ejemplos. Eso, señor Salas, sí es grave y demuestra lo que es una situación económica calamitosa y ruinosa.

Se confunden o andan mal de la vista. Preguntan ustedes que donde está el dinero. Todos los ilicitanos lo ven cada día que salen a la calle o hacen uso de las instalaciones públicas. O andan ustedes un tanto cegatos o es que su intolerancia y su intransigencia no les dejan ver la realidad de las cosas.

Dicen ustedes que el Ayuntamiento presume de las obras que está pagando la Generalitat, pero no dicen ustedes qué obras son, y no lo dicen porque no las hay. ¿A qué obras se refieren? ¿A las del colegio Clara Campoamor, que ha sido construido diez años después de que se hiciera patente la necesidad de construirlo? Por cierto, señor Salas, ¿ha leído usted el titular de la primera página de este diario correspondiente al día 7 de septiembre? Si lo ha leído, se habrá "enterado" de que en Elche van a estar 300 niños escolarizados en barracones por falta de colegios. ¿No lo sabía? Pues ya le digo. Los barracones no son para presumir ni arrogarse su implantación. Los barracones son una vergüenza y denota la nefasta gestión de la Conselleria de Educación y la escasa inversión por parte de la Generalitat con el beneplácito del señor Camps, ocupado en otros asuntos. ¿O se refieren ustedes al nuevo hospital cuyos terrenos cedió gratuitamente el Ayuntamiento a la Generalitat, eso sí es invertir y poner dinero, y cuyo edificio ha sido construido a costa de una empresa privada que es la encargada de su explotación? El Consell no ha puesto un solo euro.

En cuanto al cambio "esperanzador" que supone Mercedes Alonso, esto lo dejo a consideración de los votantes. Sin duda alguna, el "brillante" currículum de esta señora, que fue destituida de su cargo de vicepresidenta de la Diputación Provincial y posteriormente retirada de la dedicación exclusiva, lo tendrán en cuenta los votantes. Una "buena" carta de recomendación. Señor Salas, sólo me queda saludarle y pedirle que abrace de mi parte a su "buen amigo socialista". Gracias.