Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adolescentes sin opción por parte de Educación de estudiar

En primer lugar me presento soy Maribel Álvarez, soy alicantina y madre de un chaval de 17 años recién cumplidos.

Mi hijo termina de cursar la ESO y decide estudiar una formación profesional grado medio en Protección civil, emergencias sanitarias y otras opciones que nos brindan la Consellería de educación relacionado con este ámbito profesional.

Realizo la burocracia requerida para optar a estos cursos y cuando salen las listas provisionales me llevo la desagradable sorpresa que está en lista de espera, pero añadido que en las otras opciones que solicitamos tampoco ha sido seleccionado.

Entro en pánico y me pregunto ¿Ahora que hago? Después de llamar a todos los centros cuya respuesta es que tengo que esperar a las listas definitivas y si no tengo suerte que lo sienten? alarmada llamo a centros privados y para que siga sus estudios ronda los 5000.- euros, incluida la Cruz Roja que también tiene un curso privado que consta de matrícula y 250 euros al mes y yo me pregunto:

¿SI MI HIJO EN LA LISTA DEFINITIVA NO ES ADMITIDO Y YO NO TENGO LA ECONOMÍA FAMILIAR COMO PARA SOPORTAR UNOS ESTUDIOS DE 5000 EUROS, MI HIJO SE QUEDA SIN ESCOLARIZAR?

¿EDUCACIÓN PERMITE QUE UN CHAVAL DE 17 AÑOS QUEDE SIN ESTUDIAR PORQUE COMO YA TIENE LA ESO YA NO ES RESPONSABILIDAD DE NINGUNA INSTITUCIÓN?

¿NOS QUEJAMOS DE NUESTROS JÓVENES? ¿Cuánta hipocresía?

Mi hijo no es conflictivo ni problemático ni drogadicto pero no sé este año sabático obligado como le quedará la autoestima y qué consecuencias tendrá en su comportamiento ya que con un 6,06 queda fuera, no quiero ni pensar los chicos que hayan sacado un 5...

Gracias por dejar relatar mi situación y si hay alguien que pueda orientarme o indicar alguna opción agradecida de antemano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats