El teleadicto

El mago de la tele

Miguel de Lucas

Miguel de Lucas

Antonio Sempere

Antonio Sempere

Miguel de Lucas actuará por vez primera en Alicante, dentro del II Festival de Magia que ha organizado el Teatro Principal para el próximo mes de marzo. Por el nombre puede que a alguien todavía no le suene, pero si digo que es el alma mater de "Un país mágico", el formato que dio el campanazo en La 2 hace 7 años, es posible que muchos ya le ubiquen.

"Un país mágico" es un programa viajero que tras visitar todas las capitales españolas ha iniciado una gira por las principales ciudades históricas del país. Entre las últimas entregas de las que hemos gozado en esta séptima temporada figuran Lorca, Úbeda o Tortosa.

Miguel de Lucas combina sus entrevistas a los guías de turismo de las distintas localidades con trucos de magia y efectos que dejan boquiabiertos a sus anfitriones. Muchos de ellos se desarrollan en coquetos teatros rehabilitados de toda la geografía nacional, que estamos conociendo gracias a este programa.

Pocos sabrán que "Un país mágico", en su séptimo año de emisión, es el programa más visto de La 2 durante la jornada dominical. En realidad, el segundo. El programa más visto de La 2 es la retransmisión de la misa, que nunca baja del 10% de cuota de pantalla. Pero el siguiente sí es el que presenta Miguel de Lucas, con una audiencia cercana al medio millón de espectadores.

Algo que no consigue el prestigioso "Imprescindibles" (que logró el Premio Nacional de la Televisión) y que tampoco logra el cine que se exhibe en "Versión española", salvo con algún título que tenga el tirón necesario. El paso de Miguel de Lucas por Alicante no debería pasar desapercibido. Del mismo modo que las ciudades alicantinas deberían estar próximamente en "Un país mágico".