Síguenos en redes sociales:

Dos caminos en Elche

Uno de los problemas que genera mayores incomodidades en su vida cotidiana a los vecinos de Elche es la escasez de plazas de aparcamiento. Lo que hace el PSOE es gobernar de espaldas a las necesidades y demandas de los ilicitanos.

Dos caminos en ElcheAntonio Amorós

Uno de los problemas que genera mayores incomodidades en su vida cotidiana a los vecinos de Elche es la escasez de plazas de aparcamiento. Así lo reflejan tanto las encuestas de opinión -en las que una amplia mayoría de los encuestados señalan que éste es el principal problema del municipio- como lo que me manifiestan todos los días muchas personas con las que me encuentro en todos los barrios de Elche.

Y, sin embargo, la respuesta del actual Gobierno municipal liderado por el PSOE a este problema es quitar todavía más plazas de aparcamiento. Lo han hecho durante estos ocho años, pero es que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobado hace unos días en el Pleno del Ayuntamiento, con el voto en contra de toda la oposición, quiere eliminar 1.900 plazas de aparcamiento gratuito en superficie más en todo el casco urbano. Esto es gobernar de espaldas a las necesidades y demandas de los ilicitanos.

Aunque Elche es actualmente una ciudad con niveles muy aceptables de calidad del aire, e índices de contaminación que se encuentran muy por debajo de los límites legales fijados por la Unión Europea, sin duda es necesario prevenir el incremento de la contaminación y de las emisiones de CO2 derivadas del tráfico automovilístico. Para ello, caben dos caminos. Un camino razonable y posible es sensibilizar y concienciar a la ciudadanía para que paulatinamente cambie libremente hacia medios de transportes alternativos, lo que será más fácil cuando Elche cuente con TRAM, un medio de transporte ecológico y sostenible, que sin embargo el actual Gobierno municipal tampoco quiere.

El segundo camino es el que ha elegido el Partido Socialista: hacer la vida imposible a los conductores de vehículos. Para ello les quita las plazas de aparcamiento.

Coches sobre el carril bus en Elche

-en algunas calles, como José María Buck, TODAS las plazas de aparcamiento-, lo que es particularmente grave en una ciudad como Elche, en la que el coche es un instrumento de trabajo para tantos ilicitanos (trabajadores, autónomos, pequeños empresarios), y generando además una grave desigualdad social, pues algunas personas podrán pagarse plazas en parkings privados pero otras muchas no. Ello por no hablar de otra medida claramente antisocial, que también contiene el Plan de Movilidad aprobado, que es incrementar las zonas azules y subir el precio de la ORA.

Un camino razonable y posible es sensibilizar y concienciar a la ciudadanía para que paulatinamente cambie hacia medios de transportes alternativos. Otro es el que ha elegido el Partido Socialista: hacer la vida imposible a los conductores.

Pero los ilicitanos tenemos una oportunidad cercana para evitar que se materialicen estos despropósitos: no dar nuestro voto, en las elecciones del próximo 28 de mayo, a los partidos políticos que los propician, es decir, PSOE y Compromís, que en el fondo son lo mismo, pues los dos son aliados de Pedro Sánchez. Por nuestra parte, ya hemos anunciado lo que haremos si los ilicitanos nos dan su confianza: reformar el Plan de Movilidad, para que no se elimine ni una sola plaza de aparcamiento; y además llevar a cabo el Plan Elche Aparca, que hemos presentado hace unos días, y que contempla la creación de 1400 plazas más, algunas gratuitas y en superficie y otras en parkings subterráneos.

Quienes aspiramos a obtener la confianza de los ciudadanos no podemos limitarnos a criticar, sino que hemos de ofrecer alternativas. Nosotros lo hemos hecho. Por eso, os pedimos que confiéis en nosotros.

Resultados elecciones municipales 28M en Alicante 2023

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en INFORMACIÓN los resultados de las elecciones municipales en Alicante 2023:

Pulsa para ver más contenido para ti