Alicante de cine

Gala inaugural de la 20 edición del Festival de Cine de Alicante.

Gala inaugural de la 20 edición del Festival de Cine de Alicante.

Antonio Sempere

Antonio Sempere

Karra Elejalde será el padrino del próximo ‘Días de cine’. El director del programa, Gerardo Sánchez, lo tenía fichado desde que supo que iba a ser homenajeado en el Festival. El pasado fin de semana aprovecharon para realizar una serie de entradillas en las que lucirá la fotogenia del Puerto de Alicante.

Pero la cosa no acaba aquí. Durante su estancia en la ciudad, Gerardo se alojó en el hotel ‘Dormir de Cine’, sito al lado del Mubag, cuyas habitaciones tienen nombres de directores míticos. A él le tocó la dedicada a Hitchcock. Como su mente no descansa, y dado que el establecimiento tiene las mismas instalaciones que el programa, ‘DDC’, ya está pergeñando para la próxima gala de entrega de los premios ‘Días de cine’ una colaboración con el hotel. Veremos en qué queda el invento.

Es muy positivo que la ciudad de Alicante se vaya asociando a la cultura por la vía de los programas culturales de nuestra televisión. A pesar de que estos tengan la audiencia que todos conocemos. Alcanzar el prestigio no se consigue a base de grandes cifras, sino de pequeños detalles que nos sitúen en el mapa.

Dado el centralismo informativo imperante, es muy complicado colarse en los tres minutos que un Telediario dedica al área de Cultura, por lo que gestos como el de Gerardo Sánchez valen un potosí.

Televisivamente hablando Alicante ha sido un generoso suministrador de concursantes a todo tipo de realitys, desde los grandes hermanos hasta los de supervivencia; ha prestado numerosos artistas a los talent show de la canción y un montón de comensales a ‘First dates’. Pero reconozcamos que su fuerte no ha sido el mundo de la cultura. Hora es de compensar esa carencia.