Espectadores sensatos

Cifras y letras

Cifras y letras / RTVE

Antonio Sempere

Antonio Sempere

Qué sensatos fueron los tres espectadores que expresaron sus quejas en la edición de RTVE responde correspondiente al mes de febrero, todas referidas al deterioro experimentado en la programación de La 2. La más contundente de las fieles a la cadena expresó su desolación ante la aniquilación de la franja de programas culturales por las tardes de lunes a jueves. Algunos han desaparecido, afirmó, y otros los han trasladado a las mañanas, en un horario para muchos muy complicado de seguir. La espectadora remató argumentando que no era tolerable que una cadena que siempre había estado connotada por su compromiso con la cultura realizase estos movimientos.

La respuesta de la directora de La 2, Laura Folguera, fue muy clara. La modificación de una franja de la cadena no modifica la esencia de la propia cadena, y añadió que quien quiera ver sus espacios preferidos siempre los encontrará en RTVE Play.

Los otros dos espectadores cuyas quejas seleccionó RTVE responde para ser emitidas se refirieron a la avalancha de repeticiones de documentales sobre la Alemania nazi que se vienen emitiendo en la cadena en los últimos años, y la saturación de documentales como Grandes diseños, que se han repetido hasta la saciedad. El seguidor preferiría que, puestos a repetir, se eligiesen otros menos vistos. La directora de La 2 defendió la apuesta por Cifras y letras. El problema es que tiene lugar a las nueve y media de la noche, y que hasta esa hora la cadena no emite ningún contenido interesante de producción propia, ni siquiera estrenos de producción ajena. Por el contrario, endosa un doble episodio de Se ha escrito un crimen que debería ser motivo de artículos en los suplementos culturales de este país si a La 2 se concediese el valor que merece.