Qué gran artículo el publicado por Mercedes Gallego, referente a los olvidados por la Covid 19. (quizá por casualidad o como continuación a mi carta a Lectores del 5/5/21) en el que se da la oportunidad a esas seis personas que forman parte de la plantilla de ASV de relatar todo lo acontecido y vivido, atendiendo con personalidad, educación tacto y dedicación a los familiares de los difuntos, exponiendo sus vidas peligrosamente al Covid, posiblemente contagiándose y, en algún caso, todavía recuperándose del mismo. Olé y Olé! Aplaudo vuestra entrega y que se os reconozca vuestra labor y empatía…

Quisiera hacer mención, sin ánimo de ofender a nadie, a unas palabras de Esmeraldo Quinto, que no me parecen muy acertadas en un tema que todavía es de candente actualidad. Mencionaba que el porcentaje de negocio ha bajado, cuando por todos es sabido el incremento de fallecidos que ha habido desde la aparición de este virus y por consiguiente de funerales respecto a años anteriores Estos, habrán sido sufragados religiosamente…

Por último, me gustaría reclamar a quién corresponda, o incluso a la misma empresa, que realicen las gestiones oportunas para que sea vacunado todo el personal de los tanatorios. Es algo difícil de comprender que no se hiciera desde principio de la vacunación.

Gracias por dejarme expresar el olvido que siguen sufriendo los trabajadores de los servicios funerarios.