La ineficacia de la Policía Local de Alicante

Más de un centenar de agentes han jurado su cargo como miembros de la Policía Local de Alicante

Más de un centenar de agentes han jurado su cargo como miembros de la Policía Local de Alicante / Jose Navarro

José Ortiz Morales

Ante todo, mi respeto a los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, siempre que cumplan su trabajo como agentes de Seguridad para el ciudadano.

La noche del miércoles 14 de junio, por un problema vecinal que llevo soportando varios meses, llamé en varias ocasiones a la policía local, número de teléfono 965 10 72 00 (centralita). Hice varias llamadas, en total 10, entre las 22:57 y 0:10 horas. Por respuesta obtuve una locución diciendo que todos los agentes estaban ocupados: fueron diez llamadas las que hice esa noche sin poder contactar con ningún agente de la Policía Local de Alicante.

La centralita estaba sin un agente que pudiera atender cualquier llamada esa noche, sólo con la locución al menos hasta las 00:10 horas que dejé de llamar. ¿Acaso hay que llamar a determinadas horas para ser atendido por este cuerpo de seguridad? Siempre he creído que todo ciudadano tiene derecho a ser atendido por un agente cuando es requerido por él, pero ya veo que no funcionan de este modo las cosas respecto a seguridad ciudadana dentro de este cuerpo de Policía Local.

Este hecho que me ha ocurrido en la fecha indicada me ha dejado claro que este cuerpo de Policía Local al servicio de la ciudadanía deja mucho que decir como tal, quedando exento de mi respeto y, por casos como éste, pierden ustedes el respeto de muchos ciudadanos.