Hacer la cama

Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda.

Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda. / EP

Moisés Aparici Pastor

Tras el retroceso del PSOE en las elecciones gallegas, Feijóo y sus voceros, y Emiliano García Page, no han perdido tiempo para salir a los medios y criticar con dureza, hacer leña del árbol caído es fácil, pues los resultados obtenidos no han sido los esperados, se han quedado bastante atrás. Una cosa son las esperadas mentiras de Feijóo y sus golpes de pecho, pues el líder de la derecha se jugaba su permanencia al frente del PP. Pero las declaraciones de Page son del todo incomprensibles para un político que gana elecciones en su comunidad. Uno tiene que saber cuál es la camiseta de su equipo.

Su comportamiento no es honestidad, si la tuviera hace tiempo se hubiese marchado del PSOE, otra cosa es lo que él sigue haciendo, y que no es más que refocilarse con aquellas dificultades que su partido o la dirección nacional sostiene desde hace un tiempo en su lucha contra el PP a cara de perro y sus despiadadas críticas al secretario general o a las políticas diseñadas desde el partido y el Gobierno. El PSOE ha encajado su retroceso electoral en Galicia, y a seguir trabajando para poder mejorar la vida de sus conciudadanos.

Hay que provocar una reflexión profunda. Quién sabe qué dudas abrazan a Page más allá de destituir a Sánchez. Si el PP hubiera perdido la mayoría, el ganador hubiera sido Puigdemont. Me alegro de que no haya ganado Puigdemont. Si el PP hubiese perdido en las gallegas, la debacle política de Feijóo estaba cantada, señor page, deje de expresar baladronadas: Uno tiene que saber cuál es la camiseta de su equipo.

Page consigue mayorías absolutas. Se sabe insustituible, nadie le tose ni puede con él. Pincha y critica aguardando que, en su deslealtad provoque su expulsión, pero no sería bueno. El trabajo que queda por delante es duro, no son unos resultados que nos gusten y eso es lo que vamos a hacer, trabajar. Lo de Page es hacer la cama al PP.