Oferta-demanda y guerra II

Armamento y más armamento para Ucrania

Armamento y más armamento para Ucrania / EP

Francisco Vicente Agulló Sánchez

 El otro día daba mi opinión de que la industria armamentística, que ofrece sus productos al mundo, sólo tenía una verdadera demanda, la guerra. También expresaba que los occidentales habíamos perdido en nuestro propio juego: El Capitalismo, sobre todo en la microeconomía empresarial que, al final, repercute en la macroeconomía, o sea en la economía acumulada de todo un país.

También expresaba la hipocresía de EEUU al llamarnos, perentoriamente, a comprar su armamento al quíntuple de su valor y dudosa máxima eficacia, para que ellos tengan unos beneficios extraordinarios que no pueden librarnos del desastre total. Y eso, sin contar con el costoso gas y petróleo que ahora nos venden y otros insumos.

Simplemente imagínense, Irán, en el ataque de este fin de semana, gastando 40-60 millones de euros ha hecho gastar a los Occidentales 1100-1300 millones de euros. Si fuera una guerra de 2 años, como la de Rusia-Ucrania ¿Cuántos miles de millones de Euros nos costaría?

Un ejemplo simplista: Una familia ahorra, con el trabajo de todos, para comprar la nueva lavadora, frigorífico o cocina que funcionan mal, son antiguos e incluso son trogloditas, y viene un miembro de la familia y cuando tienen los 800-900 euros ahorrados, se compra petardos, tracas y fuegos artificiales que quema en la calle. ¿Qué pensarían los demás miembros de la familia?