La firma española de calzado con sede en Petrer, Hispanitas, que cumplió el año pasado 25 años -aunque sus orígenes se remontan hasta 1925, cuando el abuelo de los actuales propietarios de la marca creó una empresa de fabricación de calzado-, está inmersa en un proyecto de creación de una red de tiendas propias. Como primer paso la marca está trabajando en la apertura, en los próximos meses, de su primera tienda Flagship Store en Madrid, en el barrio Salamanca.

Además. También está previsto un proyecto de expansión en mercados internacionales como China o EE UU.

Hispanistas renueva continuamente sus colecciones, pensando en la mujer actual, urbana y moderna, adaptando las nuevas tendencias a su personalidad y valores. Tras más de 25 años trabajando en los mismos centros de producción, todos situados en la provincia de Alicante, y con profesionales de una larga tradición, Hispanitas continua realizando gran parte de su fabricación de forma artesanal y la hace convivir con la última tecnología. La experiencia y el tacto de los expertos artesanos aportan un alto grado de calidad a cada pieza, material y acabado.

Además, Hispanitas tiene en la piel una fuerte aliada. Desde sus inicios utiliza siempre pieles españolas e italianas de máxima calidad, que destacan por mantener un tacto suave y natural. Pieles blandas que facilitan la adaptación al pie una vez construido el zapato, ofreciendo el confort que caracteriza a la marca.

Otra particularidad que hace especial su calzado a través de la piel es la luminosidad y transparencia de la misma. Por ello, utiliza tratamientos poco agresivos que únicamente están dedicados a resaltar las propiedades naturales, y potenciar cualidades tan importantes como la resistencia y durabilidad, pero manteniendo siempre ese tacto suave por el que se les distingue.

Durante el proceso de fabricación la piel sufre y pierde en parte su aspecto original por las tensiones de las máquinas, y por las temperaturas de los hornos de frio y calor. Para recuperar su belleza original, aplicamos a cada zapato cremas naturales a mano, que se dejan secar y luego con cepillos de algodón son acabados, par a par, por manos expertas.

La nueva colección

Para la próxima temporada, Hispanitas propone diferentes estilos, una gama cromática en tonos naturales y diferentes estampados, que te harán sentir chic las 24 horas del día. Desde bailarinas de punta afilada para conseguir un look muy femenino hasta los modelos de inspiración masculina, combinados con flatforms, para las más atrevidas. Sandalias block heel que se adaptan a tu ritmo de vida para ir del trabajo a un evento improvisado. O los esenciales mocasines, que se renuevan con texturas de serpiente en diferentes colores.