El 'número 2' del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha pedido hoy la confianza de los españoles para seguir sacando a España de la crisis y ha subrayado que su partido y el PSOE son distintos: "Ellos transforman España en una fábrica de parados y nosotros en una fábrica de empleados".

González Pons ha pronunciado estas palabras durante su intervención en un mitin electoral en Alicante, en el que ha asegurado que su partido es el único que garantiza la recuperación y ha añadido que en estas elecciones -"están en el alero, las podemos ganar o las podemos perder", ha dicho- está en juego el futuro del país, por lo que "el empate no le vale al PP ni a España".

"La bandera del PSOE en estas elecciones es cuanto peor mejor", ha criticado el dirigente popular, quien les ha dicho a los socialistas: "Para el PP cuanto mejor para los españoles, mejor, aunque eso no sea bueno para el PSOE".

Para González Pons, "los que de verdad han dado la cara para que España saliera de la crisis son los españoles", por lo que ha apostillado: "Los que han salvado a España son los españoles y cada vez que el PSOE niega que estemos saliendo de la crisis, no nos quita mérito al PP sino al sufrimiento de los españoles".

Tras apuntar que la número uno del PSOE, Elena Valenciano, está hoy en Málaga junto al candidato de los socialistas europeos a la presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, González Pons ha leído un "twuit" de este último en el que "felicita al Gobierno y al pueblo español por concluir" el programa de reformas y "anima a España a seguir" con ellas y atajar el paro.

"Me parece que Schulz tendría que explicar a Valenciano por qué debe votar a Arias Cañete", ha añadido el candidato popular entre los aplausos de los asistentes.

A su juicio, Valenciano, a la que ha definido como "la chica de ayer", "no sabe muy bien dónde está". "Es curioso que intente ponernos en evidencia atacando a Merkel y lleven a Schulz, socio de Gobierno en Alemania, como candidato a la presidencia de la Comisión", ha agregado en su crítica.

"Rubalcaba y Valenciano hablan de política social europea pero ignorando la suya y la terrible que aplican en Francia", ha dicho el número 2 de los populares, quien dirigiéndose a "los que peor lo están pasando" les ha pedido, no el voto, sino su confianza.

Según ha afirmado, "con esa confianza se puede salir de la crisis, y sería mejor que nos votasen". "No es de recibo que, después del sacrificio realizado en estos años, regresemos donde nos dejó Zapatero", ha añadido González Pons.

Aunque ha expuesto que "hay gente enfadada con el PP" y con "los políticos, y que tiene razones para no votar", el candidato popular ha agregado que "también tienen razones para votar".

En este sentido, ha afirmado que la consecuencia de no votar -con independencia de la opción política- es "el triunfo de la antipolítica, la división y de quienes quieren acabar con el Estado del Bienestar".

"Si no votamos, ganan los que no quieren que se vote; si decidís no decidir, habrá quienes decidan por vosotros; si no queréis votar al PP, votar a quien queráis porque votar es la defensa de los demócratas frente a los que no lo son", ha agregado González Pons.

Por su parte, el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, quien ha cerrado el mitin, ha criticado al PSOE por no querer reconocer el inicio de la recuperación económica y de empleo.

Según ha dicho, citando a las figuras de "los tres monos" místicos, "Pérez Rubalcaba, Elena Valenciano y Ximo Puig -líder del PSPV-PSOE- se taparon los ojos para no ver, los oídos para no escuchar a quienes alertaban de la crisis y ahora se tapan la boca".